Si eres un autónomo como si estas al frente de una pyme te gusta estar cien por cien por tu negocio, por mejorar los procesos, trazar una estrategia y hacerlo crecer. Todo esto acarrea detrás una labor administrativa que muchas veces se hace muy cuesta arriba y necesita de unos conocimientos y sobre todo unas horas de dedicación preciosas que preferirías invertir en mejorar otros aspectos de la empresa para hacerla más eficiente y rentable.
A ello se le debe añador el hecho de, periódicamente cuadrar tu agenda para concertar encuentros con tu asesor y esperar semanas para obtener resultados. Pero esto ya es cosa del pasado. Las nuevas tecnologías han llegado para mejorar estos procesos en muchos sectores y uno de ellos es el de las asesorías y gestorías potenciando la aparición de un modelo de negocio mucho más moderno, eficaz y eficiente: la gestoría y asesoría online.
El objetivo principal de la incorporación tecnológica es facilitar la simplificación de los trámites y gestiones administrativas de las empresas gracias al uso de herramientas informáticas y telemáticas propias que consiguen agilizar los largos procesos que ofrece una gestoría tradicional.
Así pues, tanto si eres autónomo como propietario de una PYME y te planteas recurrir a una de las muchas plataformas que encontarás en internet te damos algunas razones por las que, sin dudarlo, deberías hacerlo.
A cualquier hora y desde cualquier lugar
Con las plataformas que ponen a tu disposición las gestorías on line se permite que el cliente pueda subir archivos seguros a la red y acceder a sus cuentas desde cualquier lugar y dispositivo y a cualquier hora. Un usuario y una contraseña son suficientes para que el cliente consulte las cifras de ganancias y pérdidas a través de su ordenador, tablet o teléfono móvil desde la oficina, su casa o la terraza de su cafetería favorita.
De este modo, no hace falta esperar hasta final de mes para obtener un informe de resultados y comprobar la rentabilidad de tu empresa. Gracias a las herramientas y aplicaciones que te ofrece una gestoría online, podrás consultar todos los resultados contables diariamente y controlar todas las operaciones de tu compañía.
Ahorro de tiempo
Gracias a la implementación de nuevas tecnologías, ya no es necesario que el gestor dedique toda una mañana a recoger todos los informes de cuentas de la empresa y pase horas clasificando archivos para llevar al día las cuentas de su cliente. De la misma manera, el cliente no debe invertir tiempo en reunirse con su asesor y desplazarse hasta sus oficinas.
Descolgar el teléfono, enviar un e-mail o realizar una vídeo llamada ya es suficiente para mantener una relación 24 horas entre gestor y cliente. De modo que, la gestión administrativa deja de ser un procedimiento complicado y se convierte en algo cómodo y rápido gracias a la gestión online.
Seguridad
Como hemos indicado anteriormente todos los datos se almacenan en la nube. Esto es más seguro que trabajar con documentos en papel, pues así evitamos que la documentación se extravíe. Los originales permanecen en poder del cliente.
Más sostenibles
La sostenibilidad es un valor al alza en cualquier empresa. Ya no se concibe la gestión diaria sin tener en cuenta la necesidad de tomar medidas para ser más responsables con nuestro entorno. Por ello en un modelo sostenible en el que la información se digitaliza y se reduce al máximo el uso del papel. El nuevo sistema permite una gestión más eficiente ya que los documentos digitales no ocupan espacio y son más fáciles de organizar y clasificar. Minimizar el uso de papel también es importante para poner freno a la deforestación y combatir el cambio climático.
Agilidad
Estas plataformas permiten enviar facturas y documentos con una simple foto, y tu asesor puede revisar la contabilidad o presentar impuestos al tener siempre disponible la información actual sin necesidad de pedir nuevos documentos. También pueden realizar por ti trámites con Hacienda o la Seguridad Social de forma totalmente telemática a través de sus sedes electrónicas.
En cualquier caso y antes de tomar una decisión te recomendamos encarecidamente aquello de busque y compare. Esto quiere decir que vale la pena navegar en internet e invertir algo de tiempo en estudiar los servicios y costes que te ofrecen las diferentes gestorias y asesorías on line para encontrar aquel que más encaja con tus necesidades y tu disponibilidad económica. En todo caso si que hay que recalcar que en la mayoría de casos los costes son muy asumibles para cualquier negocio.