sábado. 20.07.2024
La Escuela EDIB ha ganado el primer premio del concurso PalmaActiva a los mejores proyectos empresariales para estudiantes. El galardón consiste en un vale de 2.500 euros para material tecnológico para los estudiantes y 1.000 euros para el centro. Su proyecto es una plataforma innovadora para promover la sostenibilidad y contrarrestar el cambio climático. La concejala de Economía, Comercio y Autónomos, Lupe Ferrer, ha entregado los galardones acompañada por el director general de Autónomos, Juan Antonio Tormo.

 

El concurso ha llegado este año a su duodécima edición. Este certamen es un concurso de ideas empresariales para centros escolares en el que se analiza una idea de negocio por medio de un plan de empresa. El certamen tiene como principal objetivo apoyar y difundir la cultura emprendedora entre el alumnado de los centros educativos de Palma. Este año han participado en el concurso 37 alumnos, que han presentado 10 proyectos.

Ferrer destaca que este concurso tiene como objetivo "estimular la puesta en marcha de iniciativas empresariales, mejorar la capacitación de los futuros emprendedores y fomentar la cultura emprendedora en Palma".

El primer premio ha sido para el proyecto: Eco Mission, de  Carolina Kravacek y Ada Cabañero de la Escuela EDIB. Eco Mission se presenta como una plataforma innovadora que aborda la urgente necesidad de promover la sostenibilidad y contrarrestar el cambio climático. La propuesta se centra en empoderar a individuos, empresas y comunidades a través de desafíos ambientales, educación práctica y la construcción de una comunidad comprometida.

El segundo premio ha reacído en el proyecto Realidad Renovada de Íñígo de Caso, Gaspar Miró, Weiyi Zhou y Toni Palmer de Sant Josep Obrer. Realitat Renovada utiliza videojuegos como terapia alternativa para que las personas se sumerjan en mundos ficticios y puedan soportar mejor los trastornos mentales o una discapacidad física. Además, se busca cambiar la percepción negativa que todavía hoy persiste en ciertos sectores sobre los videojuegos, mostrando que pueden ser herramientas de simulación capaces de ayudar a las personas.

El tercer premio ha correspondido al proyecto Jam de Iker Vicens y Gabriel Colom de Sant Josep Obrer. JAM es una aplicación enfocada a optimizar y compartir el desarrollo musical individual y colectivo. La funcionalidad principal que hace que esta aplicación sea única es la posibilidad de crear una composición musical mediante una red social de forma muy sencilla e interactiva.

Alumnos de la Escuela EDIB ganan el primer premio del concurso PalmaActiva a los...