lunes. 22.07.2024

El Consell de Govern ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, el pago anticipado y sin garantía previa del 100% del importe de las ayudas «Cuota Cero» para compensar los gastos del primer año de cotización de la tarifa plana de autónomos residentes en las Illes Balears.

Mediante esta convocatoria de subvenciones la Conselleria pretende fomentar y consolidar el empleo por cuenta propia.

Así, se ha considerado que concurren razones de interés público para la tramitación del pago de forma anticipada y sin exigencia previa de ninguna garantía, lo que representa una forma más efectiva de alcanzar los objetivos de esta iniciativa, conseguir que la ayuda sea realmente práctica y que ello permita a los beneficiarios mantener con garantías el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

La convocatoria de subvenciones «Cuota Cero» se ha puesto en marcha por primera vez este año y está destinada a los trabajadores autónomos sin límite de edad. Las cuantías cubrirán las cotizaciones desde el 1 de julio de 2023, aunque podrán acogerse las personas dadas de alta a partir del 1 de enero de 2023, las cuales podrán recibir una subvención proporcional dentro de los plazos establecidos en las bases. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

El Govern pagará de forma anticipada el 100% de las ayudas 'cuota cero' para nuevos...