domingo. 14.07.2024

Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma, y Joan Serra, delegado de Baleares de Baleària, han renovado para 2023 el convenio iniciado el año pasado y que convirtió a la naviera en un nuevo e importante colaborador tanto para la regata como para el club. Así, Baleària, además de ser patrocinador de la Copa del Rey MAPFRE, también apoya el deporte base y la vela femenina, con un equipo en la Liga Iberdrola de Vela Femenina y en la Sotheby’s Women’s Cup.

Tras la renovación del convenio, Joan Serra, delegado de Baleares de Baleària, ha destacado el impacto positivo que ha tenido este acuerdo tanto para la naviera como para Palma y la isla de Mallorca desde el año pasado: “Con este patrocinio refrendamos el alma local de Baleària e impulsamos nuestra apuesta por el deporte en Baleares como motor de desarrollo socioeconómico y del bienestar de los ciudadanos. Además, compartimos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente con la Copa del Rey y el Real Club Náutico de Palma; ellos trabajan para mejorar la descarbonización de sus eventos al igual que en Baleària damos pasos año tras año para reducir nuestras emisiones”.

Emerico Fuster, por su parte, quiso hacer hincapié en el compromiso de Baleària con el club. “En 2022 iniciamos un camino juntos y estamos muy orgullosos de haber renovado este acuerdo. Su apoyo al deporte de base con el que hemos conseguido grandes éxitos y su implicación en el desarrollo sostenible de la empresa son una referencia para los valores que representa el Real Club Náutico de Palma”.

"Sin duda es una satisfacción volver a contar con su confianza y apoyo como un nuevo e importante socio estratégico del RCNP”, finalizó Fuster.

La 41 Copa del Rey MAPFRE se disputará del 29 de julio al 5 de agosto en la bahía de Palma. Está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

Baleària renueva su patrocinio en la Copa del Rey Mapfre de vela