lunes. 22.07.2024

El Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) será a partir de ahora ADR Balears, Agencia de Desarrollo Regional de las Illes Balears. El cambio de nombre es el resultado de un proceso de reestructuración y actualización de los servicios y programas del ente dependiente de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.

La finalidad de estos cambios es actualizar la estructura de la entidad para posicionarse como la puerta de entrada para las demandas de las empresas y para las personas emprendedoras de las Balears.

Además, también se pretende situar como el punto de atención empresarial del Govern y coordinador de las políticas de emprendimiento y empresa tanto para ayuntamientos como para otras entidades y colectivos que trabajan en este sector.

El objetivo de ADR Balears continúa siendo el acompañamiento, la ayuda, el asesoramiento a todas las personas que quieren iniciar un negocio, hacer crecer su empresa o reestructurarla. Para facilitar esta tarea, se han reordenado todos los programas existentes en tres fases, dependiendo de la maduración de la empresa:

#emprendre: programas destinados a personas emprendedoras que quieran convertir una idea en un negocio con los programas y las herramientas que contribuirán a conseguir el éxito empresarial. En esta fase encontramos programas como Ibempren, Ibemprenjove, Ibgestió Xecs, Ibdigital Xecs.

#connectar: fase para empresas ya consolidadas de cualquier sector productivo, con programas de promoción del comercio, de impulso a la industria, de modernización, de financiación, de relevo empresarial, de circularidad, de sostenibilidad, y de formación para las empresas que quieran retener y atraer talento. En esta fase encontramos los programas siguientes: Indústria Local Sostenible (ILS); Emblemàtics Balears; LOOP Disseny i Circularitat; Ibcomerç a l’escola; Pa d’Aquí, Forn i Tradició; Ibsostenibilitat Xecs; Ibexposa Producte Local; Ibrelleu; Ibavals Industria; Ibtalent.

#proyectar: fase destinada a las empresas que quieren crecer en el exterior y a los inversores que se quieren establecer en las Illes Balears. También, a los sectores que apuestan por la colaboración público-privada para organizar o participar en ferias de promoción en nuestras islas o en el extranjero. En esta fase hay los programas Ibexporta Xecs y el Palma International Boat Show (PIBS). Además, está previsto poner en marcha en la web ADRBalears el espacio Invest in Balearics destinado a atraer inversiones extranjeras, con toda la información que necesitan las empresas que quieren establecerse en las Illes.

El IDI pasa a ser ADR Balears para convertirse en el punto de atención para empresas y...