lunes. 22.07.2024
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la directora territorial de CaixaBank en las Balears, María Cruz Rivera, en representación de Cristina González Viu, directora general de MicroBank, han firmado  un convenio de colaboración entre la entidad financiera y ADR Balears (Agencia de Desarrollo Regional de las Balears), entidad dependiente de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

El conseller Alejandro Sáenz de San Pedro ha asegurado que «este acuerdo facilitará uno de los principales problemas con el que se encuentran las personas que quieren iniciar un proyecto empresarial, la falta de financiación. Desde ADR Balears nos comprometemos a facilitar los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, así como a validar los proyectos y el plan de empresa, para que puedan llegar a materializarse y consolidarse».

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank ha querido destacar el papel fundamental que tienen las microempresas y los emprendedores en el eje del tejido productivo y en la economía de Baleares y ha puesto en valor que «los negocios respaldados por MicroBank generan un efecto multiplicador en la economía, como ponen de manifiesto 895 puestos de trabajo directos creados en Baleares en 2023 a través de los emprendedores que han recibido un microcrédito o un préstamo de la entidad».

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 30.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por ADR Balears.

PDFVolver

Govern y Microbank financiarán proyectos empresariales a través de microcréditos