domingo. 14.07.2024

El auditórium Mallorca del Palau de Congressos de Palma será el escenario, el próximo viernes, 20 de octubre, del V Foro Empresarial AgenciaCom. Un foro de debate que bajo el título "China: retos y oportunidades en el mayor mercado del mundo”, se convertirá en una excelente oportunidad para crear un espacio de debate y tender puentes entre la comunidad china y el empresariado de Baleares. 

Así, este foro, enmarcado en el 50 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España y el país asiático, tiene como objetivo crear un espacio de comunicación y un escenario de debate ilustrativo de la realidad y el potencial de China en el mundo, así como su presencia en Baleares. 

Con este fin, se ha desarrollado un programa completo que incluye diversas ponencias y espacios de debate con la participación de destacados expertos y líderes empresariales. 

La jornada contará con las ponencias de Julio Ceballos, escritor y consultor experto en Internacionalización, Estrategia de Mercado y Negociación, especializado en Relaciones Internacionales Comerciales con China; Fang Ji, presidente de ACHINIB; Maria Luisa Nuño López, directora territorial de Comercio e ICEX en las Islas Baleares; María Zarraluqui, vicepresidenta de Desarrollo Global de Meliá Hotel International Group y Gabriel Antonio Le-Senne i Presedo, presidente del Parlament de les Illes Balears.

La presencia de Julio Ceballos, autor del libro "Observar el arroz crecer," que ilustra la realidad económica, social y cultural de China desde la perspectiva de sus 17 años viviendo en China y haciendo de intermediario para empresarios españoles que han querido establecer relaciones económicas con el país asiático, aportará una visión global de la realidad empresarial del gigante asiático y de las relaciones comerciales que se han establecido entre los dos países y, en concreto, entre las Islas Baleares y la comunidad china. 

El programa del día comenzará a las 09.30 horas de la mañana con la recepción de invitados y a las 10.00 horas dará inicio con la apertura a cargo de la directora general de AgenciaCom, Beatriz Diez y del empresario chino Zilu Wang. 

Tras ellos, será la directora general del Palau de Congressos de Palma y del hotel Meliá Palma Bay, Natalia Seoane, la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y, una vez finalizado, será el turno del presidente de ACHINIB, Fang Ji, y de Antoni Martorell, director general de AgenciaCom. 

Gabriel Antonio Le-Senne i Presedo, presidente del Parlament de les Illes Balears, ofrecerá su visión sobre la relación entre las Islas Baleares y China, mientras que María Luisa Nuño López, directora territorial de Comercio e ICEX en las Islas Baleares, ofrecerá la conferencia "Relaciones Comerciales entre España y China: Herramientas de apoyo de la Secretaría de Estado de Comercio.” 

A las 10,30 horas, Julio Ceballos, consultor empresarial y escritor, ofrecerá a los asistentes la ponencia "Meterse en la mente de un chino: comprender la nueva superpotencia para hacer negocio en el siglo XXI”, sin duda, una charla que ilustrará de la mejor forma el modelo de negocio del país asiático y la forma de pensar de sus empresarios. 

Tras un coffee break para todos los asistentes, a las 12.00 horas, María Zarraluqui, vicepresidenta de Desarrollo Global de Meliá Hotel International Group, compartirá la experiencia de una multinacional balear y su estrategia de negocio en el gigante asiático. 

La mesa de debate, moderada por Antoni Martorell y bajo el título "China, una gran oportunidad para las empresas en Baleares”, contará con las intervenciones de Julio Ceballos, asesor comercial y escritor; Mariel Bruno, CEO de Extrazona; Fang Ji, presidente de ACHINIB; Abderrahim Ouadrassi, presidente de la Fundación EUROAFRICA y José Antonio Caldés, director general de Empresa, Autónomos y Comercio del Govern de les Illes Balears, quienes ofrecerán su visión sobre las relaciones comerciales y empresariales entre los dos países. 

A las 13.15 horas, la clausura del V Foro Empresarial AgenciaCom correrá a cargo de un representante de la Alta Organización de China y de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens. 

Tras finalizar este foro empresarial se servirá una degustación de producto local y chino para todos los asistentes al foro a cargo del maestro arrocero y gourmet de La Roja, Kike Martí, y del espacio gastronómico chino 6th Sense Mallorca. 

Este Foro Empresarial, que está abierto al público y tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo, será un espacio de intercambio de conocimientos y oportunidades, fortaleciendo los lazos comerciales y fomentando la colaboración entre empresas entre Baleares y China. 

El Foro Empresarial AgenciaCom es una tribuna de debate sobre actualidad, economía y empresa. Una cita ya establecida en el calendario empresarial de Mallorca, con protagonistas directos del panorama nacional e internacional.

Este V Foro Empresarial está organizado por AgenciaCom y ACHINIB y patrocinado por el Palau de Congressos de Palma, la conselleria de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear y Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), en colaboración con Meliá, Arróyame by Kike Martí, Grupo Valparaíso, Pimem, Poraxa, Fundación EUROAFRICA, la Cámara de Comercio de España con la participación de la UE y la Secretaria de Estado de Comercio dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y la Cambra de Comerç de Mallorca.

El V Foro Empresarial AgenciaCom convierte a Palma en el centro de las relaciones...