jueves. 30.05.2024

El Palma International Boat Show, organizado por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través del IDI, y BYBA, ha recibido a unas 27.000 personas en su 40 edición, un 15% menos que los 32.000 del año pasado, un descenso que la organización atribuye al mal tiempo de la jornada del domingo.
 

Destacan que durante las tres primeras jornadas visitaron la feria alrededor de 22.000 personas, una cifra superior a las de la última edición.
 

La 40ª edición del Palma International Boat Show cerró el domingo tras varias jornadas de actividad comercial y social, ha informado en un comunicado la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía que ha organizado el evento por medio del Instituto de Innovación Empresarial (IDI).
 

El salón ha contado este año con 295 expositores y 600 embarcaciones, 260 de ellas en el mar. Según las primeras valoraciones de la organización, ya han confirmado su presencia en la próxima edición grandes astilleros que repetirán, si es posible, con más espacio.
 

Según la conselleria, la opinión generalizada es que la oferta presentada por las empresas participantes "ha sido de gran calidad y muy madura y refleja la evolución que ha vivido la feria náutica de Palma durante los últimos años, en los que se ha convertido en la cita que marca el inicio de la temporada y en la que se cierran muchos acuerdos".
 

Esta edición del 40º aniversario ha generado mucha atención mediática. Hay que tener en cuenta que se han acreditado 330 profesionales para cubrir las actividades del PIBS, muchos de ellos especializados en náutica y procedentes de países europeos e incluso de Estados Unidos.
 

El Palma International Boat Show 2024 ha iniciado la tramitación para ser considerado evento sostenible y para medir su impacto económico, por medio de encuestas a visitantes y expositores. Tras las encuestas, se medirá la huella de carbono para trazar un plan para reducirla.
 

Durante el salón se ha entregado el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a Náutica Morey, una de las empresas que ya participaron en el Salón Flotante de Alcúdia, en 1983, antecesor del PIBS. También se ha reconocido el papel del Ayuntamiento de Alcúdia y a Alcudiamar por albergar esta primera feria local que sentó las bases para el actual Palma International Boat Show.

Unas 27.000 personas han pasado por el salón náutico Palma International Boat Show