martes. 21.05.2024
Menos papeleo, agilidad burocrática, mayor aportación de medios municipales e incremento del 18,13 por ciento de la partida destinada a las asociaciones cívicas y de vecinos de cara a las fiestas. Son los ejes de la política impulsada desde el Ajuntament de Calvià para facilitar el desarrollo de fiestas y eventos populares en el municipio.

 

La primera Teniente de alcalde, Esperanza Catalá, ha remarcado que «el nuevo equipo de Gobierno ha escuchado las reivindicaciones históricas de las asociaciones para facilitarles el acceso a la administración. Implantamos un modelo mucho más ágil para las asociaciones y las comisiones de fiestas además de incrementar el presupuesto».

 

El departamento de Participación Ciudadana del Ajuntament de Calviá se ha reunido con las asociaciones de vecinos para darles cuenta del nuevo modelo para solicitar las subvenciones 2024-2025 para las fiestas de verano, foguerons, día de las Vírgenes, Rua, cabalgata de Reyes y Halloween, entre otros. El presupuesto ha aumentado en un 18,13 % para este 2024. Además, este nuevo modelo aporta mejoras y simplificación en la tramitación, una petición de las asociaciones.

 

Catalá ha señalado que, además, «el departamento de Participación Ciudadana y todo el Ajuntament se pone a disposición de los vecinos para aportar en todo caso los medios técnicos y el mobiliario que necesiten».

Calvia agiliza la burocracia e incrementa un 18% el presupuesto destinado a fiestas...