jueves. 30.05.2024

La Mesa Social Tripartita, órgano constituido por el Govern, patronales y sindicatos, ha consensuado el calendario laboral con los festivos para el año 2025 en el ámbito de les Illes Balears.

Así, lo ha ratificado la propuesta que la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía remitió a los agentes sociales con el consenso de todos los participantes.

El calendario de días festivos para 2025, diseñado en función de lo dispuesto por la normativa estatal y autonómica vigente, lo conforman 12 días.

En este sentido, la directora general de Empleo y Salud Laboral, Catalina Cabrer, ha explicado que: «por cómo caerán los días en 2025, la Mesa Tripartita ha optado por mantener los días 6 de enero, Epifanía del Señor; 1 de marzo, Día de les Illes Balears; 17 de abril, Jueves Santo; y 26 de diciembre, segunda fiesta de Navidad, como festivos tradicionales de las Illes Balears. Se ha elegido mantener la segunda fiesta de Navidad en sustitución del 12 de octubre, que cae en domingo. En cuanto al Lunes de Pascua, 21 de abril, se trasladará a los municipios el interés para que lo declaren festivo».

Así, el año comienza con el primer festivo: el 1 de enero, que cae esta vez en miércoles, siendo el último festivo el 26 de diciembre, que al caer en viernes ese fin de semana será más largo de lo habitual.

De esta forma, la relación de festivos es la siguiente:

1 de enero, Año Nuevo, miércoles

6 de enero, Epifanía del Señor, lunes

1 de marzo, Día de las Illes Balears, sábado

17 de abril, Jueves Santo

18 de abril, Viernes Santo

1 de mayo, Fiesta del Trabajo, jueves

15 de agosto, Asunción de la Virgen, viernes

1 de noviembre, Día de Todos los Santos, sábado

6 de diciembre, Día de la Constitución, sábado

8 de diciembre, Inmaculada Concepción, lunes

25 de diciembre, Día de Navidad, jueves

26 de diciembre, segunda fiesta de Navidad, viernes

Estos serán los festivos en Baleares en 2025