sábado. 03.12.2022
POLÉMICA

Pimeco pide a los ciudadanos que 'pasen' de la venta ambulante

La patronal reclama que en ningún caso se establezcan "zonas donde se permita vulnerar la legalidad de permitiendo la venta de productos falsificados o eximiendo a los vendedores de cumplir las obligaciones"
/img/periodico/img_10843.jpg

 

Pimeco pide a la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, que estudie una salida social para las personas que se dedican a la venta ambulante ilegal.

 

Eso si, los comerciantes piden que aunque en ningún caso se establezca  'una zona en la que puedan regularizar su situación y actuar mediante permiso de Gobierno Interior como otras personas que trabajan en la vía pública', tal y como ha propuesto la regidora.

 

 

Desde Pimeco piden una respuesta social a esta problematica y que de ninguna de las maneras se pueden establecer zonas donde se permita vulnerar la legalidad, permitiendo la venta de productos falsificados o eximiendo a los vendedores de cumplir las obligaciones de toda índole a las que se ven sujetos los comerciantes que dentro de la ley, pagando alquiler e impuestos para mantener un local abierto.

 

 

Precisamente, la patronal del pequeño y mediano comercio pide que se respete la legalidad en la forma y el producto de cualquier tipo de venta.

 

 

Por eso, creen que la solución al 'top manta' pasa por una gestión social y humanitaria que de respuesta a las personas que se ven obligadas a realizar dicha actividad, además de localizar y detener a las organizaciones clandestinas que controlan este tipo de mercado ilegal.

Pimeco pide a los ciudadanos que 'pasen' de la venta ambulante
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad