martes. 30.04.2024

Las empresas, emprendedores y entidades tendrán a su disposición en Palma un quiosco a pie de calle donde poder exponer y testar temporalmente sus productos y servicios.

 

El alcalde de Palma José Hila y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo Joana Maria Adrover se han acercado hoy a este espacio, situado en la plaza de la Olivar, para conocer como funcionará el Quiosco de PalmaActiva.



Los primer emprendedores que han empleado hoy el Quiosco de PalmaActiva son los de la empresa The Vrand, que ganaron el 2016 uno de los premios PalmaActiva de Impulso a la Innovación.

 

Estos emprendedores, especializados en tecnología de realidad virtual, desarrollan contenidos y experiencias de impacto “con el objetivo de democratizar esta tecnología entre los consumidores”.



Las personas o empresas que quieran acceder al uso del quiosco podrán presentar únicamente productos, servicios o actividades que cumplan una serie de requisitos. Así deberán contar con algún componente significativo de innovación o creatividad o que los promotores hayan intervenido de forma sustancial en la suya la elaboración. También deberán tener menos de un año dentro de su segmento de mercado o dentro del mercado local además de pertenecer a las actividades económicas: economía del conocimiento, actividades creativas y culturales, turismo sostenible o economía social solidaria y comercio justo.



El Quiosco tiene un precio de alquiler de 70 euros semanales y la duración mínima del alquiler es de 7 días, mientras que la máxima es 30 días naturales por año (no se podrán superar los 14 días naturales consecutivos). Eso si, en el Quiosco de PalmaActiva no está permitida la venta de productos o servicios.

 

Durante la presentación, el batle ha destacado que con esta instalación “damos nuevas oportunidades a los emprendedores de Palma, el quiosco será un buen escaparate para mostrar productos y servicios innovadores”. El batle ha añadido: “Este quiosco, que estaba abandonado, ahora es un espacio de oportunidades para nuevas empresas y emprendedores ligadas a nuevas tecnologías, cultura, turismo sostenible, economía solidaria y comercio justo”.


El quiosco es un bien propiedad del Ayuntamiento hecho con elementos arquitectónicos de principios del siglo XX que le otorgan un carácter peculiar y atractivo. Tiene forma ovalada con 13,20 metros cuadrados útiles y está ubicado en la plaza de la Olivar de Palma, a una de las zonas más céntricas y transitadas de la ciudad, en el centro de la ciudad, junto a algunas de las principales vías comerciales como la calle de Santo Miquel, el Geranios, calle Velázquez, etc. y dónde confluyen gran cantidad de peatones, tanto residentes como visitantes.

Palma ofrece a emprendedores y empresas un quiosco para mostrar sus productos