sábado. 20.08.2022
EVENTO

Palma International Boat Show exhibirá 600 embarcaciones

El certamen se llevará a cabo del 27 de abril al 1 de mayo en una superficie de 81.400 metros cuadrados en el Moll Vell de Palma

La 36ª Palma International Boat Show, que comenzará el próximo sábado, contará en esta nueva edición con 270 expositores -diez más que en 2.018-, 51 participantes internacionales -16 más que el año pasado-, 600 embarcaciones y una pasarela flotante de 72 metros.

Este martes ha sido presentada esta iniciativa ferial de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern y el sector privado de Baleares.



El certamen náutico 36ªPalma Boat Show se llevará a cabo del 27 de abril al 1 de mayo en una superficie de 81.400 metros cuadrados ubicada en el Moll Vell de Palma y destaca el incremento de empresas internacionales que concurren este año, un 19% del total.



En el acto de presentación, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha señalado que el sector náutico es "estratégico" en Mallorca y ha admitido que se han quedado fuera algunas empresas porque el espacio "es el que es".



"Se constata que el Palma Boat Show es una de las citas feriales del sector náutico más esperadas y da inicio a la temporada de navegación, presentando toda la oferta y las novedades de un sector en auge", ha declarado Negueruela.



El conseller ha agradecido especialmente la colaboración de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB) en esta iniciativa público-privada.

Empresas de España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Mónaco, Holanda, Italia, EEUU, Nueva Zelanda y Finlandia exhibirán sus productos náuticos en esta cita náutica.



La oferta de la 36ª Palma International Boat Show se caracteriza, sobre todo, por embarcaciones de grandes esloras traídas directamente por los astilleros y por una gran exposición de "day boats" o "tenders" con esloras de hasta 50 pies.



Los barcos más grandes de segunda mano de la exposición serán el "Iman", de 59 metros de eslora, el "Inception" de 50 metros de eslora y el "Hyperion", de 47,42 metros de eslora. Los barcos nuevos tienen a partir de 33 metros de eslora.



La feria contará, además, con una área dedicada al mantenimiento y reparación de embarcaciones con un 10 % más de estands que el año pasado.



Según datos facilitados por la organización, el 63% de los expositores es de Baleares, el 18% del resto de España y el 19% de otros países.



El año pasado visitaron la Palma Boat Show casi 40.000 personas, según datos de la organización, y este año las previsiones apuntan a una cifra similar.

Palma International Boat Show exhibirá 600 embarcaciones
Comentarios