lunes. 15.08.2022
APOYO

Nueva remesa de ayudas municipales para empresas y autónomos de Marratxi

Las subvenciones, abiertas a todos los sectores productivos afectados por la pandemia, se podrán solicitar hasta el 4 de abril

El Ayuntamiento de Marratxí ha publicado este miércoles las bases y la convocatoria de las ayudas extraordinarias destinadas a preservar la actividad económica del municipio de Marratxí de los efectos adversos provocados por la difusión de la COVID-19, así como mitigar la repercusión de la denominada “sexta ola”. Empresas y autónomos tienen de plazo hasta el 4 de abril. En total se otorgarán hasta 160.000 euros en ayudas.

 

Las bases de esta convocatoria están publicadas en el apartado de subvenciones del web del Ayuntamiento, ajuntament.marratxi.es, y al web activam.marratxi.es. La finalidad de las ayudas es preservar y apoyar al tejido productivo y social para minimizar el impacto y conseguir que, hasta que se produzca una normalización en la actividad económica local, se conserve el tejido empresarial y laboral local. Para lo cual se ha dotado un fondo para la prestación de estas subvenciones abierto a todos los sectores productivos afectados por la pandemia.

 

Podrán ser personas beneficiarias de la subvención las personas físicas y jurídicas (empresas y autónomos/se) del municipio de Marratxí, que han visto afectadas sus cifras de negocio por la expansión de la COVID-19 o las medidas que se adopten para contener su propagación. También podrán ser personas beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, incluso careciendo de personalidad jurídica, se encuentren en el anterior supuesto y tengan establecido en su documento constitutivo, asociativo o similar su finalidad de intervenir en el tráfico mercantil.

 

Las persones/entidades interesadas en esta subvención tendrán que ejercer su actividad mercantil en el municipio de Marratxí. Se presumirá que se ejerce la actividad en Marratxí cuando se tenga un establecimiento abierto en el público dentro de este municipio o cuando la actividad esté regulada por un convenio entre el Ayuntamiento de Marratxí y otras administraciones o entidades públicas.

 

En el resto de casos corresponderá a la persona interesada probar, por cualquier medio válido en Derecho y de manera indudable, el efectivo ejercicio de la actividad dentro del municipio de Marratxí.

 

Las solicitudes se formalizarán por escrito en modelo normalizado de solicitud y acompañadas de la documentación indicada en las bases. Para aquellas personas obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas, la solicitud se presentará preferentemente de manera telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Marratxí https://seuelectronica.marratxi.es/.

 

El resto de personas interesadas también podrán presentar la documentación de manera presencial en el Registro General o las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Marratxí. En estos casos, y mientras estén vigentes las medidas de contención de la COVID-19, se tiene que solicitar cita.

 

Esta línea de ayudas está financiada por el convenio firmado por el Ayuntamiento, el Consell de Mallorca y el Govern de las Islas Baleares. En el marco de este convenio en 2021 ya se dio un primer paquete de ayudas a empresas y autónomos y también, en diciembre, se puso en marcha unas ayudas a través de bonos de comercio local. Este año, además de la ayuda que se pone en marcha ahora, se volverá a activar la campaña de bonos de compra al comercio local hasta agotar el total de este convenio. En total se habrán destinado 927.000€ a ayudas a empresas y autónomos desde el comienzo de la pandemia.

Nueva remesa de ayudas municipales para empresas y autónomos de Marratxi
Comentarios