domingo. 05.02.2023
CRISIS ECONÓMICA

Nace una plataforma para reivindicar un rápida vacunación en Baleares y proteger la economía

La entidad reclama que se garanticen las vacunas para el 70% de la población en los próximos 3 meses

La sociedad balear está convulsa. Si primero fueron los restauradores los que estallaron con protestas por el cierre obligado de sus locales, ahora nacen otras iniciativas des de la sociedad civil, encaminadas a salvaguardar la economía ante una temporada turística que se antoja complicada dado el actual ritmo de vacunación.

 

La última de estas iniciativas se ha plasmado en una plataforma llamada "Vacunas. Salud y Economía" y que se define como una herramienta transversal sin ideología política.

 

La plataforma se ha presentado públicamente a través de un video que ha circulado por redes sociales y que protagoniza el médico Miquel Munar que afirma que "estamos ante una realidad dual. Este trágico episodio de la pandemia nos lleva, especialmente en nuestras islas a dos posibilidades. O iniciamos la vacunación masiva de forma inmediata. O a la tragedia sanitaria se le sumará la socioeconómica y será de las que no tienen precedentes hasta ahora. El presidente del Gobierno, Sr. Sánchez anunció que a finales de verano se habrá vacunado el 70% de la población. Demasiado tarde para Balears".

 

Asegura Munar y la plataforma que "si no salvamos la temporada turística el sistema económico caerá, y no hay ninguna posibilidad de supervivencia económica sin campaña turística garantizada, por tanto. Aquí necesitamos la inmunidad de rebaño a finales de abril. La presidenta de esta Comunidad ha dicho que tiene la logística y la capacidad para hacerlo, ha concretado que sólo le faltan las vacunas. Se ha comprometido en sede parlamentaria a hacerlo en tres meses. Pero, lo ha hecho en condicional, sólo si las tiene".

 

Des de la plataforma se asegura que "no vamos en contra de nadie. Sólo a favor de ayudar para salvar esta tierra. No hay filiación, ni ideología. Es transversal y sinérgica, con políticos, empresarios, pequeños comercios, sanitarios, etcétera. Ofrecemos nuestra ayuda para hacer llegar el mensaje de socorro a Madrid y Unión Europea, pero unidos políticos y sociedad civil".

 

En el citado video Miquel Munar argumenta que "En Balears dependemos casi en exclusiva de la industria turística. No es sólo el sector hotelero. La restauración, los trasportistas, los taxistas, la industria agroalimentaria y todo el sector primario además de toda la actividad complementaria. Todos ellos y otros generan la riqueza que permite que los otros sectores funcionen. Sin economía no hay salud social y ello acaba lesionando la salud mental y por supuesto la orgánica".

 

Por todo ello pide a todos los agentes sociales. Partidos políticos, patronales, sindicatos federaciones, colegios oficiales, entidades corporativas, sociedades culturales y deportivas. Fundaciones de ciudadanos de todo tipo, ciudadanos anónimos, al fin y al cabo, TODOS a sumarse a esta plataforma. Necesitamos unirnos para elevar nuestro grito de alarma y socorro a nivel nacional y europeo.

 

Desde la plataforma se pide la incorporación de entitades y particulares y se ofrece un mail, que es, [email protected] diciendo solo es necesario que nos enviéis un mail para sumaros a esta iniciativa.

Nace una plataforma para reivindicar un rápida vacunación en Baleares y proteger la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad