sábado. 13.08.2022
GASTRONOMÍA

Los sabores mallorquines triunfan en Madrid Fusión

La sobrasada de Mallorca, el Queso Mahón y los Vinos de Pla i Llevant, presentes en la primera jornada de la feria gastronómica

Arranca la XVII edición de la Reale Seguros Madrid Fusión, la feria gastronómica nacional más importante. Las Islas están presentes con Sobrasada de Mallorca, Queso Mahón-Menorca, la DO Pla i Llevant.

 

El sstand de los consejos reguladores de Mallorca y Menorca vivió una intensísima primera jornada.  En menos de 3 horas se han elaborado más de 1.200 tapas en directo de la mano de los Chefs Margalida Alemany, Carlos Botella y Lluis Perez.

 

Junto a sus equipos han deleitado a los asistentes con creaciones como: patata a baja temperatura perfumada en lima con una crema de sobrasada y mousse de foie con azúcar quemado; galleta de mejorana con una cochinilla confitada a baja temperatura durante 8 horas con mousse de aguacate y crema de queso de Mahón, cebolla curtida con naranjas y pomelo de Sóller, limones, azúcar, sal y pimienta y crema de sobrasada con mermelada de naranja casera (Enero en Mallorca); huevo escalfado con patata confitada con grasa de sobrasada y emulsión de queso de Mahón; flan de sobrasada con una nata montada, reducción de pasas mallorquinas y vino del Pla i Llevant y Panettone de sobrasada con naranja y crema de queso.

 

Los profesionales a este congreso gracias a estas creaciones pueden comprobar de primera mano que los productos de los Consejos Reguladores tienen una infinidad de posibilidades gastronómicas.

 

Madrid Fusión es más que cocina, es también un desfile de rostros conocidos. Ayer lunes, solo por el estand de Mallorca y Menorca, pasaron personajes como: el extorero Óscar Higares; actores como Iván Massagué, Canco Rodríguez, Carlos Santos y Marina San José, el tenor Antoni Lliteres y  el baritono Pablo López.

Los sabores mallorquines triunfan en Madrid Fusión
Comentarios