lunes. 26.09.2022

La asociación de Empresarios y Trabajadores de Calviá Emytra, que agrupa a hosteleros, ha denunciado este domingo que los turoperadores británicos están ofreciendo hoteles en régimen de todo incluido para junio, algo que tildan de competencia desleal y que aseguran que incumple la llamada Ley de Excesos.



La entidad ha pedido a la Conselleria de Turismo a que reaccione ante las ofertas vacacionales que aparecen en las redes y que califican de "codicia empresarial" en un comunicado.



Además de criticar que la práctica del todo incluido "no favorece que los turistas consuman en diferentes establecimientos y hagan más vida en el exterior del hotel, hecho que favorece a todo tipo de comercios y servicios locales", los responsables de locales de ocio y restauración recuerdan que ellos sí firmaron un documento de buenas prácticas para combatir el turismo de excesos.



Los restauradores aseguran estar "hartos" de que se les considere responsables del llamado "turismo de borrachera". El presidente de Emytra, Diego Belmonte, se ha preguntado "¿Quién emborracha a los turistas? Si no salen del hotel hasta las 12 de la noche, ¿son nuestros locales o el todo incluido". "Pedimos a los hoteleros y responsables de la administración que hagan un esfuerzo para cambiar realmente el modelo turístico", ha reivindicado.



Insisten en pedir al Govern y el Ayuntamiento de Calvia que impidan que siga esta fórmula que consideran "competencia desleal".

Los hosteleros de Calvià critican que los hoteles vendan 'todo incluido' para junio
Comentarios