sábado. 27.04.2024

Los empresarios baleares apuntan a la conectividad aérea como la solución a la recuperación del turismo. Así lo ha expresado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, a los reyes de España durante la visita que han realizado a Mallorca.

 

“Lo primero que hemos transmitido a los Reyes es nuestro agradecimiento por haber venido a Balears y su interés por conocer de primera mano la grave problemática que estamos sufriendo en las islas por los efectos del coronavirus y al ser una comunidad con una gran dependencia del sector turístico. Les hemos manifestado que toda la cadena de valor turístico está afectada por la caída del turismo y de la conectividad aérea", ha dicho Planas.

 

La presidenta de CAEB ha recalcado que "Balears es la comunidad más afectada del país y sus majestades son conscientes del problema que padecemos, porque estamos en plena temporada alta y, como decía está afectada toda la cadena de valor turística. Por ello, creemos que es muy importante que los Reyes hayan estado aquí, les hemos destacado la importancia del ‘plan piloto’ que hemos hecho que ha llegado a 58 millones de turistas y ha tenido una repercusión que nos hubiera costado 35 millones de euros en promoción, con lo cual creemos haber conseguido hacerlo es muy importante para generar confianza y trasladar el mensaje de que Balears es un destino seguro".

 

En todo caso Planas asegura que "lo fundamental es la conectividad área, que en estos momentos todavía no está como nosotros desearíamos que estuviera, y las reservas turísticas, que se van haciendo, pero poco a poco. Falta confianza a la hora de que los turistas a que vengan hacia Balears".

 

La presidenta de CAEB también he destacado que "es importante seguir haciendo esta difusión, dar seguridad, confianza y que la gente se anime a venir. Pero sobre todo es importantísima la conectividad, que perjudica gravemente al alojamiento y a toda la cadena de valor, afectando también a la restauración, al ocio nocturno, al comercio, al transporte, a los coches de alquiler y, en suma, a todos los ámbitos de la activad económica ya que tenemos casi 180 mil trabajadores en ERTE y muchísimas empresas afectadas".

 

Carmen Planas ha comentado que "los Reyes entienden cuál es el problema de Balears y que hay que apostar por tener también más ayudas de Europa. Son conscientes de la situación que padecemos y nos han trasladado que están ayudándonos en la medida de lo posible. Yo creo que la imagen que aporta que los Reyes se hayan desplazado a Balears tendrá una repercusión mediática a la hora de mostrar que Balears es un destino seguro y así, generar confianza en los turistas para que vengan aquí este verano”.

Los empresarios baleares apuntan a la conectividad aérea como solución a la...