sábado. 13.08.2022
DATOS

Las ventas de servicios se disparan en abril en Baleares

La cifra de negocios del sector ha subido un 7,4% en abril en las Islas respecto al mismo mes del año pasado
/img/periodico/img_23000.jpg

La cifra de negocios del sector servicios ha subido un 7,4% en abril en Baleares respecto al mismo mes del año pasado y además las islas han registrado el mayor aumento de la ocupación en el sector entre las comunidades autónomas, con un 4,1% de incremento, frente al 2,2% nacional.



La cifra de negocios del sector de los servicios de mercado registró en abril un incremento interanual del 7,2% en la serie original, lo que supone una cifra de 3,8 puntos por encima de la registrada en marzo.



Según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al eliminar los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios en abril subió el 4,1% respecto al mismo mes de 2017, frente al 6% de marzo.



En cuanto al empleo en servicios, aumentó un 2,2% en abril respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas por debajo de la tasa interanual de marzo.



En comparación mensual y desestacionalizada, la cifra de negocios bajó el 0,8%, frente al alza del 0,4% de marzo.



Por sectores, en tasa interanual y sin corregir los efectos estacionales y de calendario, el comercio aumentó su facturación en abril el 7,3%, mientras que el resto de servicios creció el 7%.



Dentro del comercio, la mayor subida se registró en la venta y reparación de vehículos y motocicletas, el 15,4%, mientras que en el comercio mayorista fue del 8,6% y en el minorista del 1,8%.



En cuanto a otros servicios, los mayores incrementos se dieron en actividades administrativas y servicios auxiliares, con un 11,2% más, seguida por las actividades profesionales, científicas y técnicas con un alza del 9,7%, y del transporte y almacenamiento, el 9,4%.



Por detrás se situó la información y comunicaciones, cuyas ventas crecieron el 6,2%, mientras que las de la hostelería descendieron el 2,9%.

Las ventas de servicios se disparan en abril en Baleares
Comentarios