martes. 29.11.2022
RECAUDACIÓN

La nueva ecotasa ya se cobrará el 1 de julio

El Govern aprueba el último trámite para que se aplique el impuesto para el turismo sostenible se se cobrará en los alojamientos y con el que prevé recaudar este año entre 40 y 50 millones de euros
/img/periodico/img_11186.jpg

 

El Govern balear ha aprobado hoy el último trámite para que el próximo 1 de julio se comience a cobrar en los alojamientos turísticos de las Islas Baleares; el denominado "impuesto sobre estancias turísticas y para el impulso del turismo sostenible".



El cobro del impuesto va de los 2 euros por día y cliente para los establecimientos de cinco estrellas a los 0,50 euros para hostales, albergues y refugios, con bonificaciones del 50 % para estancias en temporada baja y las superiores a 20 días.



El Govern prevé una recaudación anual de entre unos 60 y 70 millones de euros por el impuesto turístico sostenible, aunque para este año se prevén entre 40 y 50 millones, debido al retraso de la entrada en vigor del tributo al 1 de julio.



El Consell de Govern, a propuesta de la Consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, ha aprobado en su reunión de hoy el decreto del reglamento que despliega algunos de los aspectos de la Ley 2/2016 del impuesto sobre estancias turísticas y para el impulso del turismo sostenible en Baleares.



El texto aprobado incluye las modificaciones incluidas una vez visto el dictamen formulado por el Consell Consultiu, y las alegaciones aceptadas durante el periodo de exposición pública.

La nueva ecotasa ya se cobrará el 1 de julio
Comentarios