martes. 07.02.2023
EMERGENCIAS

Formentera pone en marcha su sistema de geolocalización para emergencias

El nuevo sistema permitirá ubicar por GPS un total 3.600 casas y 800 caminos, playas y lugares de interés en casos de emergencia.

El Consell de Formentera ha puesto en marcha, en fase de pruebas, su nuevo sistema de geolocalización, que permitirá ubicar por GPS un total 3.600 casas y 800 caminos, playas y lugares de interés en casos de emergencia.

 

La institución ha informado hoy en un comunicado de que la Conselleria de Presidencia ha entregado a los servicios de emergencias de la Isla un total de 25 tabletas de navegación con los códigos de geolocalización para viviendas diseminadas y puntos estratégicos de la Isla.

 

El proyecto estará en fase de pruebas hasta mayo, ya que "es la primera ez que se implanta en todo el estado un sistema de este tipo en zonas diseminadas", ha explicado el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell.

 

Miembros de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Ibanat, Hospital de Formentera, Bomberos de Formentera, Bienestar Social y el 061, han adquirido hoy sus dispositivos, en un acto en el que se ha hecho una explicación general sobre el uso del aparato.

 

"Durante las próximas semanas se dará una atención de manera individualizada para que en el mes de mayo todos los cuerpos de emergencias ya sepan cómo usarlo y el sistema empiece a funcionar de manera integral", ha señalado Escandell.

 

El presupuesto ha sido de 183.436 euros, financiado entre el Consell de Formentera y el fondo Leader de la Unión Europea a partes iguales.

 

Según el conseller, el objetivo es "hacer una isla más segura y que cualquier incidencia o emergencia que se pueda dar en una casa o lugar público se localice en el menor tiempo posible".

 

Por su parte, el director general de la empresa encargada del proyecto, Xavier Vila, ha recordado que si hay algún vecino de una zona diseminada que no tenga instalada esta la placa de geolocalización en su casa, puede hacer una instancia ante la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Formentera pone en marcha su sistema de geolocalización para emergencias
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad