domingo. 02.04.2023
ALQUILER

El precio del alquiler en Baleares sube un 8.6% en septiembre

El precio medio de la vivienda de alquiler en Baleares subió un 8,6% en septiembre con relación al mismo mes del año pasado, según datos facilitados por el portal inmobiliario fotocasa, siendo Baleares la cuarta comunidad donde más subió porcentualmente
/img/periodico/img_5978.jpg

 

El precio medio de la vivienda de alquiler paso de 7,42 euros por metro cuadrado en septiembre de 2014 a 7,66 euros por metro cuadrado el pasado mes, con lo que Baleares fue la cuarta comunidad con el mayor precio, por detrás del País Vasco, Madrid y Cataluña.

 

En septiembre, el precio de la vivienda de alquiler en Baleares estuvo un 12% por encima del promedio en el conjunto de España, que fue de 7,02 euros metro cuadrado.

 

Baleares registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en agosto de 2007, con un valor de 9,83 euros por metro cuadrado. Desde entonces, de acuerdo con el portal inmobiliario fotocasa, ha acumulado un descenso de un 20%.

 

De los cinco municipios analizados el pasado septiembre, el mayor incremento interanual se produjo en Palma con un 6,9%, seguido de Llucmajor, con un 4,7%: Inca, con un 3,3%; Calvià, con un 0,2%.

 

Por el contrario, en Ibiza cayó un 30,2%.

 

Respecto al municipio más caro, Calvià encabeza el ránking con un precio de 10,22 euros por metro cuadrado, seguido de Ibiza con 10,19 euros metro cuadrado.

El precio del alquiler en Baleares sube un 8.6% en septiembre
Comentarios