domingo. 21.07.2024

El Consell de Mallorca lanza una nueva campaña promocional de producto elaborado en la isla y a favor del pequeño y medio comercio. Con el lema «Si quieres comerte el mundo, empieza por Mallorca», se pretende impulsar el tejido productivo y el sector del comercio en unos momentos marcados por los efectos graves de la pandemia en la economía local.



De hecho, el Plan de reactivación económica y social, «Mallorca Reacciona», ideado por la institución insular por después del confinamiento, preveía actuaciones y proyectos valientes a favor del producto y el comercio de proximidad.



De este Plan surge esta campaña que, según ha explicado el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, «tiene por objetivo promocionar el producto que trabajan las manos de muchos de mallorquines y mallorquinas, y que cuando tiene éxito repercute en la sociedad misma y la economía local. Su trabajo supone una actividad económica que nos fortalecen como sociedad y que enriquece nuestro modelo económico».



Para Alzamora, «ahora nos toca reconocer el valor que siempre ha tengut el producto de Mallorca: la calidad, la sostenibilidad, la proximidad, la tradición, y difundirlo entre la ciudadanía. Necesitamos un cliente que valore y busque producto de Mallorca».



El lema de la campaña va más allá de la referencia a comer producto agroalimentario, puesto que «comerse el mundo» se puede entender también como lograr éxito, que es el que conseguiremos como sociedad si entre todos y todas fortalecemos el tejido productivo y comercial de la isla.



Andreu Genestra, chef con una Estrella Michelin, destaca por su compromiso firme con el producto de Mallorca. Él es el hilo conductor del spot promocional de la campaña, que muestra un grupo de vecindarios y veïnades que adquieren productos frescos a los comercios tradicionales y mercados municipales para una cena a la fresca.



El mensaje que se pretende comunicar es que las pequeñas acciones de cada uno de nosotros pueden conseguir un efecto multiplicador para toda la sociedad: más apoyo a pequeños y medios comercios y al tejido productivo que nos ofrece aquello que profesionales del campesinado, la ganadería, la pesca o la artesanía trabajan día a día.



En cuanto a la imagen de la campaña, son protagonistas, además de Genestra, la peixatera Marta Vila, el tendero Javier Forteza (Colmado La Luna de Sóller) y Miquel Gual, payés y presidente de Camp Mallorquín. Las imágenes transmiten la calidad del producto y la proximidad del trato.



Esta campaña se difundirá en medios de comunicación, publicidad exterior y redes sociales para llegar al máximo de personas posible.



En este momento, el Consell también trabaja en una segunda campaña promocional dedicada al producto artesano y a los profesionales de la artesanía que se lanzará poco antes de Navidad.

El chef Andreu Genestra, protagoniza la campaña de fomento de producto local de Mallorca