lunes. 15.08.2022
AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento busca solución para las Terrazas del Born

El Ayuntamiento de Palma ha planteado la posibilidad de situar las terrazas del Born en la vial lateral, buscando así una solución de consenso ante la problemática planteada.
/img/periodico/img_6792.jpg

 

La primera teniente de alcalde y concejala de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, y el teniente de alcalde y concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, se han reunido hoy con Joan Miquel Ferrer, representante de los restauradores del Born, Carolina Domingo, comerciantes del Born, Jorge Dezcallar, de la Asociación de Vecinos de San Nicolás, Alfonso Robredo, de la Asociación Restauración, Bernat Coll de Pimeco y Joan Forteza, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos para analizar la ocupación de las terrazas en el paseo del Born.

 

Desde el Ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de situar las terrazas en el vial peatonal lateral. Aurora Jhardi ha afirmado que: "tenemos elaborados diferentes planos de ubicación, manteniendo los metros cuadrados que actualmente tienen las terrazas en el centro. Se garantizará el paso de vehículos de limpieza y emergencia. Ha habido total colaboración con las áreas de Urbanismo y Movilidad".

 

Las dos partes se han emplazado a una nueva reunión la próxima semana para analizar las diferentes propuestas. Jhardi ha afirmado que "el Ayuntamiento está dispuesto a llegar a un consenso. No estamos cerrados. Somos un equipo de gobierno de diálogo y sabemos escuchar ".

 

A su vez, Jhardi también puntualizó que "con el cumplimiento de la legalidad y las ordenanzas, con respecto al empleo, se ganaría espacio, no sólo en el Born, también al resto de la ciudad".

 

Ambas partes han coincidido en la necesidad de unificar la estética de las terrazas y en no aumentar el número de terrazas en el paseo en el futuro.

El Ayuntamiento busca solución para las Terrazas del Born
Comentarios