jueves. 29.09.2022

Carmen Planas: "Está en riesgo nuestro estado de bienestar”

La presidenta de CAEB publica un video en el que recalca que "tan importante como mantener la salud de las personas es mantener la salud de las empresas"

La presidenta de CAEB, Carmen Planas ha publicado en internet un video dirigido a todos los empresarios asociados a la patronal en la que advierte que "es prioritario luchar contra la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Pero ahora, además, lo que está en riesgo es nuestro estado de bienestar".

 

Planas reivindica que "tan importante como mantener la salud de las personas es mantener la salud de las empresas. Están afectadas ya empresas que operan en todo nuestro territorio y en todos los ámbitos de la actividad. Empresas de todos los tamaños, ya sean grandes, medianas, pequeñas, microempresas o autónomos. Y la salud de las empresas repercute en las condiciones de vida de toda la sociedad".

 

Planas sostiene que "es un error afrontar la crisis sanitaria conduciendo al país, y a nuestra comunidad, hacia un colapso económico que ya está provocando la destrucción de buena parte de nuestro tejido productivo, y la pérdida de miles de puestos de trabajo afectando, por lo tanto, a de miles de familias en Balears".

 

En este sentido recuerda que "estamos reclamando la suspensión del pago de tributos como el IVA, IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social, para evitar el desastre económico tras la última prórroga del estado de alarma. Y pedimos la suspensión porque ya no cabe pedir aplazar las cargas fiscales porque su tramitación requiere tiempo y muchas empresas están ya en situación de KO técnico y al borde del cierre".

 

"También luchamos para que se aceleren al máximo los mecanismos de liquidez para las empresas y para agilizar la tramitación de los ERTEs y para incrementar el volumen de las líneas de avales aprobados por el Gobierno", dice la presidenta de CAEB.

 

A los empresarios Planas les pide que "sigáis adelante y que no os dejéis vencer por la incertidumbre y las malas perspectivas. Si todos lo hacemos no solo conseguiremos que no se cumpla el peor de los escenarios, sino que seremos capaces de convertir esta tragedia en una oportunidad".

 

Carmen Planas: "Está en riesgo nuestro estado de bienestar”
Comentarios