jueves. 06.10.2022
INVERSIÓN

Calvià invertirá 10 M€ en tratamiento de agua en los próximos 4 años

La depuradora de Santa Ponça trata el 71% del volumen total de aguas residuales del municipio.

 La empresa municipal Calvià 2000 prevé un plan de inversiones para los próximos cuatro años por 9,9 millones de euros, que contempla, entre otras acciones, la reforma de las depuradoras y la puesta en marcha del tratamiento terciario de la EDAR de Santa Ponça para reutilizar el 100% del agua tratada.

 

El Ayuntamiento de Calvià informa en una nota de prensa de que el alcalde de esta localidad, Alfonso Rodríguez Badal, ha conocido las inversiones que tiene previsto realizar Calvià 2000 en Medio Ambiente y en Ciclo del Agua durante la visita que ha realizado a las instalaciones e infraestructuras de la empresa municipal.

 

Respecto al Ciclo del Agua, hay previstas unas inversiones para los próximos cuatro años que ascienden a 9,9 millones de euros (sin IVA) para la reforma de las estaciones depuradoras y la construcción de un tratamiento terciario en la EDAR de Santa Ponça, lo que permitirá la reutilización del 100 % del agua tratada en esta estación depuradora.

 

Actualmente, de las cuatro existentes (Santa Ponça, Bendinat, Paguera y Calvià-Es Capdellà) solo la de Bendinat dispone de un tratamiento terciario avanzado que permite la reutilización de las aguas regeneradas para riego de zonas verdes públicas.

 

La depuradora de Santa Ponça trata el 71% del volumen total de aguas residuales del municipio.

 

Además, se encuentra en ejecución el Plan Anual de Inversiones para 2015 que asciende a 598.000 euros y está enfocado a la mejora de las instalaciones de saneamiento y depuración, y a la sustitución de elementos obsoletos o que han finalizado su vida útil.

 

Por su parte, el departamento de Medio Ambiente de Calvià 2000 tiene un Plan de Inversiones para este año de 817.359 euros y contempla la renovación de recolectores y barredoras ligeras, y un plan a cuatro años para renovar el parque de contenedores instalados en la vía pública.

 

Actualmente, está en marcha la segunda fase de sustitución de los sopladores de motor de gasolina por eléctricos y se ha desplegado un plan de fregado a alta presión con agua caliente.

 

El departamento de Medio Ambiente de Calvià 2000 cuenta con 150 trabajadores que se encargan de la recogida de residuos y limpieza en la calle, que prácticamente se duplica en temporada alta, ya que pasan a ser entre 250 y 300 trabajadores.

Calvià invertirá 10 M€ en tratamiento de agua en los próximos 4 años
Comentarios