jueves. 30.05.2024

El municipio de Llucmajor aprobó en pleno sus presupuestos municipales, por valor de  50.492.900 euros, que suponen un incremento de unos 5 millones (11%) respecto a los anteriores, cuantía aproximada de incremento porque algunas partidas de las cuentas anteriores fueron por 8 meses en vez de 12.

El incremento responde a la previsión de un mayor recaudación en concepto de licencias urbanísticas, ha informado este jueves el consistorio en un comunicado.
 

Del total del presupuesto, 27 millones de euros, están destinados a cubrir gastos de personal, lo que supone un incremento del 3,5 %; para bienes corrientes y servicios se destinan 20,7 millones, un 27 % más, de los que 2 millones son para limpieza viaria de los núcleos urbanos y para la recogida selectiva.
 

Contemplan subvenciones sociales a las que se pueden acoger hasta seis entidades que desarrollan su labor en el municipio y una nueva subvención para particulares para castraciones e implantaciones de chips para felinos, y se recupera la subvención para premios de Fires y Cultura. Además se dota económicamente el concurso de ideas para el proyecto de rehabilitación del Teatre Recreatiu de Llucmajor (Cas Coix).
 

En el capítulo de inversiones el presupuesto contempla 1,2 millones de euros, que se reforzarán con remanentes de tesorería.
 

En los ingresos, aumentan los previstos por impuesto de construcciones en 2.6 millones, por "el volumen de expedientes que se encuentran pendientes de tramitar licencias y que se tiene previsión de hacerlo en el corto plazo gracias a la incorporación de nuevo personal en el área de Urbanismo".

La alcaldesa de Llucmajor Xisca Lascolas, ha defendido que se trata de unos presupuestos continuistas que darán respuesta a las necesidades del municipio.

Llucmajor gestionará un presupuesto de 50,4M€ este año