domingo. 19.05.2024

Baleares ha registrado 60 procedimientos concursales en el primer cuatrimestre del año, un 3% más que entre enero y abril del año pasado; y se han disuelto 396 empresas, un 5,5% menos, según los datos sobre 'Procedimientos concursales y disoluciones' extraídos por Informa D&B.

Ese incremento del 3% de los procedimientos concursales supone un mejor comportamiento que el ascenso del 48% de la media nacional, mientras que las disoluciones se reducen un 5,5% frente al 2% de caída en el conjunto del país.

En concreto los concursos en la comunidad balear durante estos cuatro meses bajan un 6% para quedar en 50, los procedimientos especiales pasan de ninguno a 1 y los planes de reestructuración avanzan un 80% hasta 9. La media nacional se eleva un 31% para los concursos y un 1.480% en el caso de los procedimientos especiales pero los planes de reestructuración bajan un 27% desde enero.

Comercio es el sector con mayor número de concursos y planes de reestructuración desde enero en Baleares, con 18 y 5 respectivamente. Construcción y actividades inmobiliarias lidera las disoluciones, con 189, y el procedimiento especial se localiza en Hostelería.

Entre las empresas concursadas en Baleares, la de mayor nivel de ventas es Villa Wesco, ubicada en Santa Maria del Camí, con 1,9 millones de euros; seguida de JOL A 2005 SL, con 1,2 millones, radicada en Felanitx; y de Matikati SL, con unas ventas de 603.211 euros, situada en Santa Eulària des Riu.

La disolución de empresas cae un 5,5% en Baleares en el primer cuatrimestre