martes. 30.04.2024

El 34% de los españoles reconoce que el excesivo uso del teléfono móvil y tableta está repercutiendo negativamente en su entorno social, según el estudio de la aseguradora de salud Cigna.

 

Según el estudio “Cigna 360 Wellbeing Survey” uno de cada tres encuestados no puede vivir sin su teléfono móvil, y es que las nuevas tecnologías han influido directamente en el contexto social de las personas y en su forma de relacionarse, porque aunque las tecnologías facilitan nuevas vías de comunicación y ayudan a mantener la relación con amigos y familiares, estar conectado continuamente interfiere en la socialización fuera del mundo online.

 

Según uno de cada tres españoles, vivir sin su smartphone sería imposible, ya que las facilidades que este tipo de dispositivos ponen a disposición de los usuarios van mucho más allá del concepto social: realización de pagos y transferencias bancarias, seguimiento personal de la salud y el estado físico, compras online, etc.

 

 

De media, los españoles pasan tres horas al día mirando el móvil y el 72% afirma que lo utiliza, principalmente, como distracción o para conectarse a internet y casi el 70% indica que el gasto económico que le supone su smartphone merece la pena.

 

Aunque le otorgamos una gran importancia a las nuevas tecnologías, practicar aficiones o pasar tiempo con los amigos sigue siendo una de las principales prioridades de los españoles en lo que respecta al contexto social, ya que según las más de 1.000 encuestas realizadas por la aseguradora de salud en España, el 45% de los encuestados afirma dedicar las horas suficientes a sus aficiones y el 40% está más que satisfecho con el tiempo que pasa con sus amigos.

 

Tal y como demuestra este estudio de Cigna, el 88% de los españoles cuenta con amigos cercanos con los que poder hablar abiertamente pero sin embargo, el 10% no tiene amistades de confianza y el 2% carece de círculo social.

¿Nos pasamos con el uso del teléfono movil?