sábado. 15.06.2024

He tomado una decisión que espero que sea positiva para IB3 y para todos. Con estas palabras y a través de redes sociales el hasta ahora Director General de IB3, Andreu Manresa, expresaba que había presentado su renuncia al cargo ante el Parlament.

Previamente Manresa había comparecido en el Parlament en donde anunció su dimisión del cargo explicando que se trataba de un acto reflexionado y siempre manifestando el máximo respeto a las críticas incluso a las descalificaciones.

Manresa también argumentó la decisión por el hecho de que he visto que se ha visto cuestionada mi independencia y dignidad. También reivindicó su trabajo y que IB3 era un caso de televisión plural y de éxito. Explicó también que había tenido diferentes reuniones con responsables políticos del nuevo Govern a los que había manifestado que su cargo dependía del Parlament, que era independiente y que confiaba en el equipo que tenía en la televisión.

Manresa asumió el cargo en 2015 y lo deja sin haber vencido su segundo y actual mandato que vencía en 2028. En el mensaje que ha lanzado en las redes sociales el periodista se ha mostrado agradecido y ha estacado el  proceso de internalización que ha vivido la entidad además de poner en valor los galardones que ha recogido IB3 en estos años. También ha recalcado como hito que "hemos logrado un liderazgo indiscutible de los servicios informativos».

Andreu Manresa dimite como director general de IB3