miércoles. 29.05.2024

La necesidad de tener una presencia fuerte en línea corre por igual para todo tipo de negocios y emprendimientos en la actualidad. Con el e-commerce ganando terreno en distintas áreas, resulta fundamental contar con sitio web profesional que pueda cumplir las expectativas de los visitantes y convertirlos en clientes. A continuación, todo lo que debes saber al respecto. 

 

No es ninguna novedad, en pleno 2023, hablar de la gran importancia que tienen las nuevas tecnologías a la hora de pensar el mundo de los negocios y de los emprendimientos. Después de todo, si se quieren obtener buenos resultados, es imprescindible contar con una marca reconocible en el mundo digital. 

 

Es por ello que en el siguiente artículo nos centraremos en el paso a paso necesario para crear una página web profesional para un emprendimiento, cumpliendo con todos los requisitos necesarios para empezar con el pie derecho y evitar algunos errores clásicos de los principiantes. 

 

¿Te encuentras pensando en armar tu página en línea profesional? Sigue estos consejos y verás cómo los resultados que estabas esperando aparecen incluso antes de lo que te imaginabas al principio. 

1 – Elige el estilo: este paso puede parecer complicado para alguien que no cuenta con grandes conocimientos de diseño o experiencia en el área. Sin embargo, internet siempre tiene la solución para esos casos. A la hora de elegir un estilo, se pueden utilizar plantillas html profesionales, las cuales ya vienen configuradas y prediseñadas con el fin de cumplir con las necesidades de los distintos tipos de sitios web. 

De esta manera, alcanza con visitar un creador de sitios, los cuales se nutren de lo mejor de la Inteligencia Artificial a la hora de lograr resultados en muy pocos minutos, y seleccionar entre las distintas alternativas aquella que más se acerque a lo que deseamos y necesitamos. 

En otras palabras, no hace falta contar con conocimientos de diseño y, mucho menos, de programación web, para contar con un estilo profesional y funcional en nuestro sitio web que logre satisfacer la experiencia del usuario (UX) desde el principio. 

 

2 – Piensa en su arquitectura: el concepto de arquitectura de la información se ha hecho cada vez más popular en el último tiempo, ya que responde a cómo se diagrama toda la información necesaria en un sitio web. Esto dependerá, claro, de cuáles son los objetivos que debe cumplir la página en cuestión. 

Un ejemplo claro es el de una tienda online: si lo que se desea es elevar las ventas, el acceso a la tienda debe ser visible, sencillo y ágil para todos los visitantes, sobre todo para aquellos que acceden a nuestro sitio por primera vez. 

Para realizar un buen trabajo en este punto, se puede bocetar y realizar borradores del sitio basándose en el estilo que hemos seleccionado en el punto número 1. De esta forma, sabremos que la página realmente está hecha para cumplir con lo que necesitábamos y nuestro emprendimiento comenzará con el pie derecho. 

 

3 – Piensa en el SEO: a la hora de nombrar las distintas secciones y pestañas de tu sitio web, piensa en el SEO y selecciona al menos tres palabras claves que deben repetirse. De esta manera, cuando el usuario busque esos términos en Google o cualquier otro motor de búsqueda, nuestro emprendimiento aparecerá en la primera página. 

Este paso es clave para aumentar la visualización de una marca que recién comienza, ya que es lo que permitirá cumplir el gran objetivo: llegar a un público más amplio y desconocido para nosotros. El SEO es una manera de acelerar ese proceso. 

 

4 – Crea una estrategia de actualización: ya sea que tu página web necesite actualizaciones diarias o periódicas, debes asegurarte de cumplir con las fechas establecidas para que no quede desactualizado y, por ende, luzca menos profesional para los visitantes. Sabido es que el mundo web no da segundas oportunidades. 

Así, a la hora de crear una página web para un emprendimiento, también puedes complementarlo con un calendario de actualizaciones. 

 

5 – Estrategia conjunta con redes sociales: por último, y no menos importante, cuando se crea una página web, debe estar conectada con las redes sociales del emprendimiento, ya que se retroalimentarán de manera constante. Utilizar el mismo diseño, lenguaje y estrategia comunicacional será clave para transmitir profesionalismo y elevar el reconocimiento de la marca. 

 

Conclusión final

Como habrás visto, crear una página web para un emprendimiento puede ser menos complejo de lo que parece en un principio gracias a los recursos digitales con los que se cuenta en la actualidad. Ahora bien, tener en mente cada uno de estos consejos permitirá que el sitio sea funcional, atractivo y profesional desde el minuto cero, sin perder tiempo y aprovechando al máximo los recursos disponibles. ¿Te encuentras listo para dar el gran paso?

Cómo crear un sitio web profesional para un emprendimiento
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad