sábado. 01.10.2022
COMERCIO

Pimeco pide al Govern un calendario para la apertura escalonada de comercios

También solicita un protocolo para aprovechar estas semanas de cierre y preparar e implantar las medidas de seguridad necesarias

La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio, Pimeco, ha pedido al Govern un calendario que permita saber a los pequeños comerciantes cómo está previsto llevar a cabo la reapertura escalonada de sus negocios.



También ha solicitado un protocolo para aprovechar estas semanas de cierre y preparar e implantar las medidas de seguridad necesarias para cuando sea posible la apertura.



Pimeco se suma así a la reivindicación realizada al Gobierno central por parte de la Confederación Española de Comercio (CEC).



En un comunicado, Pimeco subraya que el sector del comercio es uno de los más afectados a nivel económico por la pandemia de la COVID-19.


"Nos sentimos desorientados y abandonados por el Govern, ha afirmado el presidente de Pimeco, Toni Fuster, en el comunicado.



Fuster ha recordado que desde "hace casi mes y medio" la mayoría de pequeños comercios, excepto los considerados esenciales, permanecen cerrados, con toda su actividad parada debido al coronavirus.



Por ello, "no puede ser que todavía no sepamos, ni de manera aproximada, cuándo podremos abrir las puertas de nuevo; tendríamos que tener un protocolo para poder aprovechar estas semanas de cierre para prepararnos de cara a la reapertura de nuestros negocios".



Fuster ha añadido que "vivimos una situación de angustia e incertidumbre porque no sabemos ni cuándo podremos abrir, ni qué medidas tendremos que aplicar cuando lo podamos hacer: si tenemos que comprar protección para manos y pies de los clientes, cómo tendremos que garantizar la seguridad a los trabajadores, si tendremos que ofrecer mascarillas".



En este sentido, el dirigente de esta patronal ha recordado que en otros países ya se ha establecido qué modelo se seguirá, dando prioridad en muchos casos a la apertura de los establecimientos de menos de 400 metros y, progresivamente, los más grandes.

Pimeco pide al Govern un calendario para la apertura escalonada de comercios
Comentarios