sábado. 27.04.2024


Durante todo el mes de junio, los comercios interesados en ofrecer descuentos en sus establecimientos para personas usuarias de la Tarjeta 'Gent Gran' podrán hacer llegar la solicitud al Consell de Mallorca. Para incentivar la participación, el Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia ha iniciado una campaña puerta a puerta para informar el sector comercial de toda la isla.



La Tarjeta será gratuita, personal e intransferible y facilitará a la gente mayor el acceso a servicios de carácter sociocultural y a comercios de todo Mallorca, para potenciar la máxima libertad, actividad, integración social y una calidad de vida óptima.


La Tarjeta permite a las personas beneficiarias disfrutar de una infinidad de ventajas y de descuentos en ámbitos tan variados como: el ocio y la cultura, la salud, la imagen y el bienestar personal, y los deportes, entre muchos otros.



Para asegurar una gran presencia a todos los municipios, la Dirección Insular de Promoción Sociocultural se ha posado en contacto con federaciones y asociaciones de comerciantes, que se han mostrado muy interesados en la propuesta. Esta mañana, han presentado la campaña de adhesión para los comercios el vicepresidente segundo y consejero de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado; el director insular de Promoción Sociocultural, Javier Ramos, y el actor Toni Ballador, que será la imagen de la campaña.



«Con esta tarjeta queremos conseguir que la gente mayor, que mayoritariamente cuenta con pensiones exiguas, las pueda hacer rendir al máximo en sus comercios habituales y también disfrutar de la cultura, el ocio y bienestar personal» ha explicado Jurado, que también ha querido concretar que «creim que, además, la Tarjeta Gente mayor es también un incentivo para potenciar el comercio local y de proximidad, siente nuestros mayores los clientes más habituales».

 

El conseller ha informado también que, una vez finalizada esta primera fase, se podrá hacer realidad la Tarjeta y que se podrá empezar a solicitar este septiembre.


Los establecimientos que se adhieran podrán decidir qué descuento y en qué productos lo quieren aplicar y tendrán que mostrar el distintivo como establecimiento amigo en un lugar visible, que permitirá reconocerlo como miembro del programa. Durante estos días también se están recogiendo ventajas y propuestas que ya ofrecen actualmente algunos comercios, para unificarlo todo en un mismo catálogo. Este se entregará a las personas usuarias de la Tarjeta y también a las asociaciones de gente mayor de Mallorca y se actualizará digitalmente cada mes.

Piden la colaboración de los comercios para hacer descuentos a los mayores