martes. 07.02.2023
COMERCIO

Más rebajas en el comercio por la falta de ventas navideñas

Las patronales Pimeco y Afedeco afirman que el Black Friday ha hecho adelantar las compras navideñas y que las ventas han bajado respecto del pasado año
/img/periodico/img_15345.jpg

Las buenas expectativas se han truncado. El pequeño comercio no esta viviendo su mejor campaña de Navidad a pesar de que la situación económica ha mejorado y de que había voluntad de consumo.

 

Las patronales Afedeco y Pimeco han confirmado que lejos de mejorar sus ventas el sector comercial, a estas alturas de las fiestas ha visto como bajaban. La clave tiene que buscarse para empezar en el Black Friday. Lo que empezó hace pocos años como un dia puntual de ofertas se ha convertido en una semana de descuentos muy fuertes;  una iniciativa en la cual también los pequeños comercios han entrado de lleno.

 

Tanto Bernat Coll, presidente de Pimeco, como Rafel Ballester, presidente de Afedeco coinciden en afirmar que los consumidores se han organizado para adelantar sus compras de Navidad al Black Friday aprovechando las espectaculares ofertas. Ello ha provocado indirectamente que las dos primeras semanas de diciembre fueran muy flojas.

 

Ante este temor ya antes de Navidad muchos comercios lanzaron nuevas ofertas especiales y rebajas para compensar números.

 

Bernat Coll avisa que hemos entrado en una dinámica muy peligrosa puesto que los comerciantes venden menos y además lo que venden lo hacen con un margen de beneficios muy escaso lo que complica sus números a finales de mes.

 

Por su parte Rafel Ballester recuerda que la entrada en funcionamiento del nuevo centro Fan Mallorca también ha influido de forma especial en la bajada de ventas especialmente en el centro de Palma. Ballester también pone sobre la mesa el crecimiento de la venta on line que está perjudicando también al pequeño comercio.

 

Tanto Pimeco como Afedeco también coinciden en la necesidad de volver a la regulación por ley de los periodos de rebajas puesto que consideran que todos los comercios tanto grandes como pequeños se han visto perjudicados por la liberalización de los descuentos.

Más rebajas en el comercio por la falta de ventas navideñas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad