sábado. 27.04.2024

Desde la Asociación de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) se desconvoca el anuncio que habíamos hecho hace unos días de dejar de distribuir en las zonas de la Plaza des Mercat, la calle Unión y la zona de la plaza de Juan Carlos I. 

 

Esta decisión viene motivada, según los empresarios "por la predisposición del Ayuntamiento de Palma de satisfacer las necesidades de nuestros empleados y de entender, por fin, que lo que pedíamos desde la Asociación no era un capricho sino unas medidas de extrema necesidad tanto para los bares, restaurantes, hoteles y demás establecimientos que hay en esta zona de Palma y que requieren de nuestro servicio, como para nuestros empleados, otros grandes perjudicados que han tenido que soportar cargas elevadas de peso a mayor distancia y con un calor sofocante, poniendo en verdadero peligro su seguridad laboral".

 

Desde ADED "estamos satisfechos por los cambios realizados por el Ayuntamiento. La zona reservada a los taxis de calle Unión se ha convertido en zona de carga y descarga durante las primeras horas de la mañana y ahora nos van a dejar nuevamente acceder a la Plaza des Mercat y a la Plaza de Juan Carlos I".

 

La patronal asegura que "ojalá se hubiera resuelto todo antes, sin necesidad de llegar a extremos que a nadie gusta, pero lo importante es que el ayuntamiento se ha dado cuenta de que el camino que estaba tomando no conducía a otra cosa que sumar un nuevo caos a los ya creados en la ciudad".  

Los distribuidores mantendrán el reparto en las calles Unión, Plaza des Mercat y Plaza...