lunes. 03.10.2022
APARCAMIENTO

Lloseta empieza a aplicar la zona azul gratuita en el centro para favorecer el comercio local

El horario de funcionamiento inicialmente será de lunes a viernes de 8 a 14 horas y con un límite de 30 minutos

El Ayuntamiento de Lloseta ha empezado a aplicar 'en pruebas' el nuevo sistema de estacionamiento regulado en zona azul gratuita en el centro del pueblo, una medida que se puede llevar a cabo gracias a la reciente aprobación de la nueva ordenanza de tráfico municipal.

 

Las zonas afectadas inicialmente son, por una parte, los alrededores de la plaza España en la calle Iglesia y dos tramos de la calle Juan Carlos I y por la otra la Avenida del Cocó en el tramo comprendido justo delante de la estación. En total son unos 30 puestos de estacionamiento.

 

El horario de funcionamiento de la zona azul inicialmente será de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Se limita el estacionamiento durante media hora y se tiene que señalar la hora de llegada en un papel en un lugar visible al vehículo.



El objetivo de la medida es conseguir una mayor rotación de vehículos de forma que se favorezca el pequeño comercio de la zona y los establecimientos de restauración.



Desde el Ayuntamiento se ha señalado que en estos momentos se está estudiando como funciona el nuevo sistema para hacer los ajustes necesarios tanto en cuanto al tiempo que se puede estacionar como las zonas afectadas como también los horarios de rotación.


Mientras la Policía Local está realizando estos primeros días una vigilancia intensiva haciendo didáctica a los conductores para que se conscienciin para respetar la nueva normativa. A partir del próximo lunes día 3 ya se empezará a aplicar la normativa a todos los efectos.


Por otro lado el Ayuntamiento reforzará esta iniciativa con el reparto de discos horarios entre los comercios del pueblo para que los den a sus clientes.



Desde el Ayuntamiento se hace una valoración positiva de los primeros días de funcionamiento de la medida dado que los ciudadanos y comerciantes la han acogido con buenos ojos.

Lloseta empieza a aplicar la zona azul gratuita en el centro para favorecer el comercio...
Comentarios