martes. 07.02.2023
DINAMIZACIÓN

Dos grandes centros comerciales a cielo abierto en Palma

AFEDECO impulsará proyectos pioneros en dos zonas Palma para unir a los comerciantes con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes y conseguir ser más competitivos
/img/periodico/img_7924.jpg

 

Palma contará a medio plazo con dos grandes centros comerciales a cielo abierto. Este es el proyecto que está ultimando en estos momentos la asociación AFEDECO y para el cual pide el apoyo logístico y económico del Govern y del Ajuntament de Palma.

 

Este proyecto pasa por crear dos espacios comerciales delimitados en los cuales los establecimientos funcionarían de forma coordinada en diferentes aspectos como promoción conjunta, regulación de horarios i aperturas en festivos o domingos o la unificación de su imagen comercial.

 

La primera de estas zonas se ubicaría en el eje conformado por las calles Sant Miquel, Jaume II, Plaça Major i Sindicat con sus ramificaciones. La segunda zona se ubicaría entre las calles Jaume III, Born i Unió.

 

Los comercios acogidos a esta fórmula ganarán en muchos aspectos según explica el presidente de AFEDECO, Rafel Ballester, pero también tendrán que aportar económicamente para llevarlo a cabo pués tiene un coste. AFEDECO está estudiando fórmulas para que la aportación de los establecimientos sea la menor posible y la más rentable.

 

Rafel Ballester comenta que "queremos que estas zonas sean autosuficientes económicamente pero también esperamos contar con el apoyo del Gover y del Ajuntament en el caso de Palma para arrancar estas experiencias".

 

En primer lugar, se quiere que estos comercios, aparte de ganar en ventas también vean reducidos sus costes. Participar en estas áreas comerciales permitirá acceder a ofertas y precios más bajos en suministros diversos como por ejemplo las comunicaciones o el suministro eléctrico. AFEDECO se encargaría, en estos casos de negociar con los proveedores precios conjuntos más ventajosos.

 

Otro de los aspectos en los que se quiere profundizar con estas áreas es el de las nuevas tecnologias para conseguir que estos centros comerciales a cielo abierto tengan plataformas y promoción en internet así como sus comercios.

 

La intención de AFEDECO es conseguir un grupo mínimo de comercios interesados para arrancar la experiencia en plan piloto. De hecho se ve viable, con posterioridad, exportar este modelo, si bién personalizado a otras zonas o poblaciones de Mallorca.

Dos grandes centros comerciales a cielo abierto en Palma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad