sábado. 03.12.2022

 

Los mercados de Navidad y Reyes durarán 15 días más que el año pasado. Así lo ha anunciado la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, durante la presentación del inicio del concurso de licitación de las casetas de las ferias que estarán instaladas en la plaza de España, en la Rambla y Via Roma y en la plaza Mayor.

 

Martín ha destacado que "hemos hecho un proceso participativo, escuchando a los feriantes" para incluir toda una serie de novedades. Así la feria comenzará este año día 18 de noviembre y terminará día 8 de enero. El objetivo ha sido no hacer coincidir el inicio de la feria con el de la temporada de compras navideñas de los comercios.

 

La concejala también ha asegurado que este año "los criterios de accesibilidad se cumplirán al 100%" y por este motivo se han diseñado mostradores más bajos y casetas sin tarimas, para no dificultar el acceso a las personas con movilidad reducida. Además, el voladizo de las casetas tendrá 80 centímetros para prevenir condiciones meteorológicas adversas.

 

El presupuesto es el mismo de la última edición: 169.400 euros (140.000 + 29.400 de IVA), y se dispondrán de 550 metros lineales de casetas. El contrato de licitación incluye montaje, desmontaje y asistencia técnica.

 

Martín ha remarcado que los principales objetivos de cara a la Navidad que viene han sido "mejorar las condiciones de trabajo de los feriantes y modificar las líneas de venta, con el fin de aumentar la diversificación de los productos y mejorar la asistencia técnica a los participantes" en la feria.

 

Por otra parte, la directora general del área, María Antonia Comas, también ha anunciado que, por primera vez, el Ayuntamiento incluirá una serie de actividades para fomentar el consumo responsable y promocionar la salud alimentaria durante la celebración de la feria.

Arranca la licitación de las casetas de la Feria de Navidad y Reyes
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad