domingo. 14.07.2024

El campo de fútbol municipal de Alaró estrenará nuevo césped artificial la próxima temporada deportiva. Esto será posible gracias a la ejecución de las obras de mejora del campo que se han empezado a ejecutar y que tendrán que estar listas en menos de seis semanas.

El Ayuntamiento realiza una inversión de más de 350.000 euros de recursos propios en este proyecto que lleva a cabo la empresa Obras y Pavimentos Especiales SA, que cuenta con certificados de implantación de las normas de calidad ISO 9001:2015 e iSO 14001:2015 en cuanto a diseño, fabricación, comercialización e instalación de césped artificial

Además de la sustitución del césped, la empresa contratista se ha comprometido a realizar pequeñas obras de mejora en el entorno del campo de fútbol y a suministrar banquillos nuevos para los vestuarios.

Una vez finalizadas las obras, la empresa hará el mantenimiento del césped durante cinco años.

El actual césped del campo se instaló en 2004 y tenía una vida útil de 15 años por lo cual ya era necesario esta obra.

El alcalde, Llorenç Perelló, ha recordado que este proyecto es una reivindicación de la Unió Esportiva Alaró y que va orientada a la mejora de la práctica deportiva y a proteger a los jugadores de lesiones.

Perelló ha indicado que "el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo con un préstamo importante para hacer posible esta inversión pero creemos que era muy necesario".

En todo caso el alcalde ha indicado que se presentará la obra a la convocatoria anual de subvenciones por instalaciones deportivas del Consejo con el objetivo de que el coste final para las arcas municipales sea muy menor.

Alaró estrenará un renovado campo de fútbol de césped artificial con el inicio de la...