domingo. 19.05.2024

El Consell de Mallorca ha ideado un proyecto inicial de la variante de s'Alqueria Blanca, por una inversión de 11 millones de euros, con el fin de desviar el tráfico de más de 10.000 vehículos que circulan cada día por el interior del núcleo urbano.
 

Residentes de s'Alqueria Blanca asistieron al acto de presentación de este proyecto "muy reivindicado" que el Consell de Mallorca espera aprobar en las próximas semanas y que contempla un vial cívico, con iluminación y mobiliario urbano, ha informado la entidad insular en una nota.
 

La nueva variante iniciará el trazado en la nueva rotonda de Consolació, ubicada en la entrada de s'Alqueria Blanca y recientemente construida por el Consell de Mallorca, y llegará a la rotonda existente en la carretera Ma-4012. Se ha diseñado un vial cívico con iluminación y mobiliario urbano de 1,5 kilómetros.
 

La circunvalación tiene una longitud total de 2,8 kilómetros, con carriles de 3,5 metros de anchura. La sección de la nueva vía estará compuesta por una calzada de doble sentido de circulación, arcenes y bermas a los dos lados. Se ha previsto un vial cívico y un pequeño parterre junto a la nueva vía, donde se dispondrán los elementos de mobiliario urbano y jardinería.

Durante el encuentro con los vecinos, el presidente Llorenç Galmés y los técnicos del Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca explicaron el proyecto y resolvieron las dudas.

S'Alqueria Blanca dispondrá de una variante que supondrá una inversión de 11M€