martes. 30.04.2024

El Consell de Menorca suspenderá del 14 de mayo al 15 de octubre el tráfico de vehículos motorizados en la vía de acceso a la playa de Cala Macarella y activará un servicio de autobuses lanzadera, que contará con una plataforma de venta anticipada a un precio de 8 euros por viaje de ida y vuelta.



Se trata de un proyecto piloto de cara a la próxima temporada turística, que contará con una frecuencia de 39 expediciones diarias, con una salida cada 20 minutos.



La zona de partida de los autobuses de esta línea se prevé que se sitúe en la periferia de Ciutadella, aunque todavía está por determinar su ubicación definitiva.



Según ha explicado hoy el conseller de Movilidad, Miquel Preto, el ejecutivo insular aprobará la iniciativa el próximo marzo. El objetivo principal del proyecto es "mantener un equilibrio entre garantizar el acceso a la playa de Macarella y preservar su entorno natural", ha apuntado el conseller.



Preto ha asegurado que se pretende eliminar de esta forma la conflictividad que ha existido en los meses de verano de los últimos años por "acumulación" de tráfico en la vía de acceso a Macarella, y también la "incomodidad" que suponía para los bañistas, "tener que darse la vuelta al encontrarse el parking de Macarella completo".



El conseller ha explicado también que el volumen de personas que podrán acceder de forma simultánea a dicha playa, se mantendrá en 480 usuarios, correspondiente a lo que sería el acceso de 160 vehículos al antiguo aparcamiento, con una media de 3 integrantes por vehículo. Según este cálculo, cada persona contaría con un espacio de 10 metros cuadrados de playa.



"Lo único que cambia es el modo de acceder a Macarella, substituyendo el servicio de aparcamiento de vehículos motorizados por el servicio de autobuses lanzadera", ha determinado el conseller, que ha recordado que Macarella forma parte de una Área Natural de Especial Interés (ANEI).



El conseller de Movilidad de Consell de Menorca ha apuntado que esta regulación no afectará a los usuarios que accedan a Cala Macarella a pie o en bicicleta

Menorca veta el acceso en coche a Cala Macarella en verano