martes. 30.04.2024

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) en Baleares superaron los 13 millones en julio, un 1,1% más que en el mismo mes de 2016.



Según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Baleares ha sido el segundo destino preferido tras Cataluña (14,1 millones de pernoctaciones).



Además, el archipiélago balear alcanzó la mayor ocupación en los apartamentos turísticos, con el 87 % de los ofertados, y Mallorca llegó a ser el destino preferido, con más de 1,1 millones de pernoctaciones en estos alojamientos.



La isla alcanzó además la mayor ocupación, con el 88,8 % de los ofertados, entre la zonas turísticas. Asi también Mallorca también ha sido el destino preferido, con 129.011 pernoctaciones, en los alojamientos de turismo rural en julio, mientras Menorca presentó la mayor ocupación, con el 72,7 % de las plazas ofertadas.



En los alojamientos de turismo rural, Baleares presentó el mayor grado de ocupación, con el 63,7 % de las plazas que se ofrecieron.



Del total de las pernoctaciones en este tipo de alojamientos de todas las registradas en España, las de Baleares suponen el 2 %.



A nivel nacional, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 20,9 millones en julio, un 5,4 % más que en el mismo mes de 2016, gracias al empuje del turismo europeo.



Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 7,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior,



En julio, los hospedajes de los residentes crecieron un 6 %, mientras los de los extranjeros se elevaron un 4,9 %, y la estancia media se situó en 5,4 noches por viajero.



De los 20,94 millones de pernoctaciones en julio, 9,3 millones correspondieron a turistas españoles, 10,4 millones a turistas de la Unión Europea (sin España) y 1,1 millones a turistas del resto del mundo.

Más de 13 millones de pernoctaciones turísticas fuera de hoteles en julio