martes. 30.04.2024





La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover y el coordinador general del área, Francisco Ducrós, han visitado hoy las nuevas oficinas de Palacio de Congresos de Palma, S.A. ubicadas dentro de la misma instalación y que hasta ahora habían estado en el edificio municipal de Avenidas.



“Hemos tomado posesión y hemos utilizado este derecho que nos reservamos como administración pública y hemos hecho la mudanza durante el mes de agosto”, ha dicho Adrover, que ha destacado el hecho que dentro de la instalación de Palacio de Congresos “ habrá siempre una presencia de la propiedad que es la administración pública entre Ayuntamiento y Gobierno”.



Las nuevas oficinas constan de dos despachos para los trabajadores de la empresa, un archivo y una sala de reuniones.

 

Adrover ha detallado que “ahora mismo desde las oficinas se sigue el día a día de las instalaciones; del contrato que se firmó con Melià, ver que cumplen todos los puntos, que se pagan las rentas cuando corresponde, etcétera”, ha dicho.



La regidora ha destacado la importancia que tiene el Palacio para el turismo denominado MICE (Meetings, Incentivas, Conventions and Exhibitions) de estos meses. “Ahora empieza la temporada alta de los congresos; cuando acaba la temporada alta al resto de sectores el turismo MICE crece y se hace fuerte y ahora Palma tiene un Palacio que puede atender esta demanda”, ha dicho.



Hay que recordar que al contrato de arrendamiento de las instalaciones que conforman el complejo de Palacio de Congresos y Hotel de Palma se incluyeron varias cláusulas de cariz social, tales cómo: doce usos de las instalaciones del Palacio de Congresos para actividades públicas que determine PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA, S.A. (gratuitas y bonificadas), Pla de prevención de riesgos penales, plan de igualdad, programas de promoción de Palma y las Islas Baleares como destino turístico al segmento MICE, planes de formación específicos con escuelas de hosteleria/turismo y contratación con centros especiales de ocupación.



Finalmente, hay que recordar que durante este año 2017 MELIÀ HOTELES INTERNATIONAL ha abonado inicialmente 1.243.644,89 € en concepto de alquiler (pendiente de liquidación definitiva a la finalización del año) y que, a partir de 2018, la cantidad aumentará hasta los 2.151.001 € más un 5,59 % variable del total del volumen de negocios que generen las instalaciones.

La empresa pública 'Palau de Congressos' estrena oficina en el complejo congresual