martes. 30.04.2024



El Consell de Ibiza incorpora este verano las Playas de Conde (Sant Josep de sa Talaia) al programa “Playa Conectada” de promoción del transporte público para acceder al litoral.

 

El objetivo, de acuerdo con los ayuntamientos, es promover una movilidad sostenible y evitar aglomeraciones de vehículos privados a las zonas costeras, con los riesgos que supone para la seguridad de las personas y del medio natural.



El presidente, Vicent Torres, el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, la consejera de Territorio y Movilidad, y los regidores de Sant Josep Neus Marí y Josep Guasch, han presentado hoy las actuaciones para mejorar la movilidad en esta playa.

 

El Ayuntamiento ha ordenado los accesos, cerrando la zona de los acantilados a los vehículos y prohibiendo el estacionamiento al tramo final de la carretera.



Por parte del Consell, se incrementarán este verano un 70% las conexiones de transporte público con las playas de Cuenta, pasando de 7 a 12 servicios diarios, tanto de ida como de vuelta, con origen y destino a la Estación de Autobuses de Sant Antoni.

 

Además, se amplía el periodo de temporada alta, que hasta ahora se hacía durante los meses de julio y agosto. Este verano, la conexión de temporada alta funcionará del 1 de junio al 10 de septiembre.



El precio del servicio de autobús es de 2,90 euros para el billete sencillo y de 1,85 euros con la tarjeta de transporte público T-General.



La ampliación de horarios permitirá ofrecer conexiones a la franja del mediodía, que hasta ahora quedaba sin servicio, y alargarlos hasta la puesta de sol. Así, esta línea es la única de transporte público de Ibiza que varía su horario en función de la puesta de sol, primero avanzando y después retrocediendo 15 minutos la hora de salida de acuerdo con la variación de la hora del crepúsculo vespertino.



Playas de Conde se suman a Cala Salada y Benirràs, dentro del programa “Playas Conectadas”, que el Consell de Ibiza seguirá extendiendo en otras playas de Ibiza con más afluencia de visitantes.

Ibiza limita el acceso a las playas de Comte para evitar la saturación