miércoles. 17.04.2024

Ya se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pliego de condiciones para el servicio de recogida domiciliaria y selectiva, así como el transporte, de los residuos sólidos urbanos del término municipal de Marratxí, con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 21.684.024,02 €.

Las empresas tienen hasta el 27 de marzo para la presentación de ofertas, y el nuevo servicio de recogida puerta a puerta se prevé que entre en funcionamiento durante el próximo verano.

El alcalde y presidente de Marratxí 21 (empresa municipal de servicios), Jaume Llompart, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del proceso, “pues por mucho que diga la oposición, no dejaron nada listo para que este nuevo contrato se pusiera en marcha”. “Sea como fuere -continúa Llompart- era una obligación legal, administrativa, porque teníamos un servicio en precario desde hacía cinco años, y moral, pues somos uno de los municipios de Mallorca que menos recicla, y hay que revertir estos datos”.

La implantación de la recogida puerta a puerta será por fases, por lo que cada seis meses se incrementará la zona de recogida. De esta forma se prevé una duración de tres años desde el inicio del contrato con un total de seis fases. La primera será en los siguientes núcleos: Polígono industrial, Can Domingo, Pòrtol, Pòrtol Nou, Sa Cabaneta, Sa Comuna, Sa Vinya de Son Verí, Sant Marçal, Son Caulelles, Son Verí III Fase.

Se tendrán que separar y clasificar los residuos en las 5 fracciones (papel y cartón, envases ligeros, vidrio, rechazo y orgánica) y tener en cuenta el horario en que se tienen que sacar los residuos ante la puerta.

Se podrán sacar los residuos cada día una fracción según un calendario preestablecido, pero siempre se podrán llevar los residuos a Sa Deixalleria, y los vecinos de las zonas diseminadas tendrán diferentes puntos donde se concentrarán todos los  contenedores en un recinto al que sólo se podrá acceder con una tarjeta identificativa.

El servicio de recogida puerta a puerta también será aplicable a comercios y al polígono industrial. Si todo el proceso de  desarolla con normalidad, podrá entrar en funcionamiento el próximo verano.

Marratxí saca a licitación el nuevo contrato de recogida selectiva domiciliaria por 21,7M€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad