sábado. 13.04.2024

Medio centenar de comercios de Marratxí ha participado en una nueva campaña de publicidad cruzada puesta en marcha por el Ayuntamiento.

Se trata de una iniciativa del área de Comercio con el objetivo de apoyar el tejido comercial del municipio consistente en carteles publicitarios que se han distribuido entre los comercios con la imagen de las personas que trabajan detrás del escaparate, que ahora se ha puesto frente a la cámara.

“En cada establecimiento se publicita otro comercio, así se incentiva que quien compre en Es Pont d’Inca, por ejemplo, continúe haciéndolo en otro establecimiento de Es Figueral, por poner un ejemplo, porque o bien no sepa que existía hasta ese momento, o la campaña se lo recuerde”, ha explicado la regidora del área, Odette Torres.

La primera campaña se puso en marcha por primera vez la Navidad pasada con 43 establecimientos de Sa Cabana, Es Pont d'Inca, Pòrtol, Sa Cabaneta, Es Pla de Na Tesa y Es Figueral. Y en este caso se ha ampliado a más de 50 comercios, que han puesto su imagen para esta campaña cruzada, en la que los participantes exponen los carteles de otros comercios complementarios, impulsando así el comercio local también por San Valentín.

“Se trata de una acción que ha tenido muy buena acogida tanto por los propios comerciantes como por el público en general”, ha comentado la regidora.

"El protagonismo se lo lleva el propio comerciante, la persona que abre la barrera de cada mañana, y también sirve como recordatorio de que existe algo más que las grandes superficies", ha continuado la también concejala de Promoción Económica. De esta forma se incide en la idea de promocionar los pequeños negocios y del consumo local. Según Torres, la campaña perdurará en el tiempo con publicidad genérica que no haga alusión a fechas concretas.

Medio centenar de comercios de Marratxí participan en una nueva campaña de publicidad...