sábado. 13.04.2024

El Ayuntamiento de Inca ha adquirido hoy el primer lote de acciones de los propietarios de la finca registral n.º 12.576, terrenos conocidos como el Camp del Constancia y Camp del Sallista. De este modo, el consistorio de la capital del Raiguer comprará ya esta semana un total de 41,11 partes indivisas por un importe de 260.722,18 €.
 

Las adquisiciones se realizan de mutuo acuerdo con las personas titulares por un importe de 6.500 euros por cada parte indivisa, así como se acordó. Así pues, los propietarios que quieran vender anticipadamente sus participaciones en el Ayuntamiento de Inca podrán hacerlo siguiendo las indicaciones que se han acordado con el Ayuntamiento de Inca. Dado el volumen de las participaciones, este se va haciendo por grupos de manera escalonada, así como lo organiza la notaria.
 

El Ayuntamiento era propietario de 162 participaciones, a las cuales tiene que sumar estas nuevas 41,11 partes indivisas. Hay que destacar que el inmueble está dividido en un total de 450 participaciones y está previsto que con esta operación, el consistorio consiga llegar a ser propietario de un total de 300 participaciones.
 

De forma paralela se continúa con la tramitación de la acción judicial de división de la cosa común, que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Inca, con el fin de que el Ayuntamiento adquiera aquellas partes indivisas del inmueble que no se hayan podido adquirir de mutuo acuerdo.

Inca inicia la compra de las acciones a los propietarios del Campo del Constancia