martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Marratxí ha abierto al público un nuevo aparcamiento municipal de 22 plazas, dos de ellas para vehículos de personas con movilidad reducida, en la calle Can Cal·lari, en las inmediaciones de la plaza de la Iglesia de Es Pla de na Tesa.

Se trata de unos terrenos de unos 1.100 metros cuadrados que el consistorio marratxiner ha alquilado por un periodo de 10 años, y que suponen un presupuesto anual de 11.600 euros.

La brigada municipal ha pavimentado el solar, lo ha vallado, pintado y dotado de alumbrado público con farolas de luz solar. Se trata, según el alcalde del municipio, Jaume Llompart, de una demanda histórica de los vecinos de Es Pla “con la que además se pretende dinamizar la zona comercial de alrededor de la plaza del pueblo, facilitando que la gente quiera trasladarse a hacer sus compras porque tendrá fácil aparcamiento”.

Según Llompart en breve se acometerá una segunda fase en este aparcamiento, abriendo otra entrada por la calle de detrás, lo que permitirá habilitar una zona de aparcamiento también para motocicletas y bicicletas.

Marratxí habilita un nuevo aparcamiento de 22 plazas en el centro de Es Pla de na Tesa