jueves. 25.04.2024

“No hay propaganda ni operación maquillaje, ni Pedro Sánchez que valga para tapar la realidad que se vive en la calle, tapar sus fracasos y sus incumplimientos”. Así se ha manifestado la coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, durante su discurso de Política General, quien ha asegurado que “no es malo hacer anuncios, pero sí es malo engañar a los ciudadanos y querer tapar la realidad”.

En esta línea, Guasp ha planteado el debate de Política general como una enmienda a la totalidad de la gestión de Armengol y su modelo intervencionista y ha asegurado que está llegando la era final del Pacto de Retroceso”.

Así, la líder de Cs ha criticado que “la presidenta haya esperado a octubre para hacer estos anuncios pensando en clave electoralista para sacar rédito partidista en vez de ayudar verdaderamente a las familias, clases medias y pymes cuando tocaba y ha recriminado a la presidenta que “el PSOE se paga la campaña con el dinero público”.

Asimismo, Guasp también ha hecho referencia a los anuncios de Page y Puig y le ha preguntado a la presidenta por qué no ha aplicado rebajas fiscales como sus compañeros de la ejecutiva socialista.

Así, Guasp ha enumerado los suspensos de la gestión de la presidenta y su Govern, que ha considerado deficiente la gestión de la sanidad pública, donde “falta profesionales sanitarios y hay largas listas de espera”; en la educación, con “infraestructuras insuficientes, más barracones y sin libertad de elección de lengua vehicular”; en vivienda y en el fomento del emprendimiento empresarial.

"Demasiadas asignaturas pendientes, fracasos e incumplimientos", ha insistido la portavoz de Ciudadanos, quien le ha pedido a la presidenta “más reformas, más meritocracia, más fiscalización del gasto público y menos burocracia, menos impuestos”.

“Cada día que pasa, con este gobierno lastrado por sus socios, es un día perdido para Baleares y los ciudadanos de estas Islas ya se han dado cuenta, igual que se han dado cuenta de que sus promesas no se cumplen, Señora Armengol, ha manifestado la líder de Cs, quien ha concluido que, para escribir y construir el futuro de nuestra comunidad, es imprescindible el partido liberal como venimos demostrando con propuestas coherentes, valientes y necesarias para estas islas”.

Guasp (CS) a Armengol: “No hay propaganda ni operación maquillaje, ni Pedro Sánchez que...