sábado. 03.12.2022


Nueva feria gastronómica nacional y nueva presencia de vinos isleños, en este caso en la San Sebastian Gastronomika. Ocho bodegas inscritas en Vi de la Terra Mallorca (Dalt Turó, Vins Ripoll, Son Alegre, 7103 Petit Celler, Viñas Mortitx, Es Verger,  Bodegas Ribas  y Bodegas Ángel), han participado en esta feria, que se considera el decano de los congresos gastronómicos de todo el mundo .


Con el apoyo del Consell de Mallorca, y junto con chefs de la Asociación de Cocineros de ASCAIB y otros IGP y DO de la isla, ocho de los vinos de el’IGP Mallorca son coprotagonistas de algunos de los maridajes con los cuales se pretende acercar todo el sabor de la isla a congresistas y visitantes.


En palabras de Marina Vera, gerente de la IGP Mallorca, trasladar en el ámbito promocional la idea que el vino de Mallorca forma parte de la gastronomía de la isla y que está al nivel de calidad y exigencia de los chefs que nos representan “es vital para dar una imagen completa del que queremos transmitir como Mallorca destino gastronómico”.


El lunes, y bajo el título de Viaje en Mallorca a través de los sentidos, José Cortés, presidente de los chefs de Baleares, dictó una ponencia en la cual hizo valer el recetario mallorquín. “Es una invitación a una cocina mediterránea, singular y variada marcada por el calendario y arraigada a sus tradiciones”. Se pudo probar además una coca de algarroba con lampuga marinada, hinojo y Sobrasada de Mallorca y moras, del chef Miquel Gelabert. Esta tapa estuvo acompañada por el Blanco 2021 de Viñas Mortitx.
 

Ayer martes, se elaboraron los siguientes platos: Gamba confitada en Aceite de Mallorca con naranja, consomé de sus jefes y crujiente de sobrasada de Mallorca, con maridaje de 7103 Petit Celler; Pollo relleno con almendra y sobrasada de Mallorca con flor de sal y reducción de vino de matanzas, todo acompañado del vino Brescat Dalt Turó y el vino Los Rojales de Es Verger. Y este miércoles 5 de octubre, los chefs de ASCAIB han cocinado Corderó mallorquín a baja temperatura y asado en leña de olivo, con crema de albaricoque, algarroba y flor de sal, todo acompañado por el vino VTM Pétreo de la bodega Dalt Turó y el vino Ribas negro de bodegas Ribas.

'Vi de la Terra Mallorca' presume de vinos de “excelente calidad” en Donosti
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad